Juego limpio

Alemania…

Se llevo el Mundial justamente porque fue el mejor y porque lo buscó con alma vida y corazón, porque mostró inteligencia, voluntad y fuerza anímica, se llevó el Mundial porque a lo largo del torneo mantuvo un nivel muy bueno y parejo, porque tiene jugadores desequilibrantes y al mismo tiempo conjunto, porque volvió a ser esa máquina depredadora, porque su técnico supo manejarlos a pesar de tantos estrellas y protagonistas de lujo, porque supo recomponer sus líneas incorporando sangre nueva, pero con el mismo ADN, es decir, porque nunca dejó de ser Alemania.

Puede parecer perogrullada, pero después de haber visto a Brasil, creo que vale la pena hacer hincapié en ese tema.

ARGENTINA

Como era de esperar, los argentinos que nunca han sabido perder ni ganar, se escudan en al arbitraje, viendo solo lo que les conviene pues ciertamente hubo faltas en su contra que el árbitro se comió, tantas o menos que las que también les perdonó a ellos.

Los argentinos se la rifaron completa, fueron unos valerosos y dignos contendientes, nunca aflojaron y dieron pelea como grandes futbolistas que son, sin embargo, les tocó bailar con la más fea, y ni a patadas pudieron pararlos.

EL JUEGO

Fue muy intenso, denso, disputadísimo, sin tregua, por momentos hasta violento y con mala intención, hubo entradas de roja por ambos bandos que fueron ignoradas por un pésimo arbitraje, no lo justifico, simplemente lo describo.

Ambos equipos tuvieron opciones claras y remates fallidos, se la estaban jugando minuto a minuto, eso le dio un tinte dramático al encuentro, se podía cortar el ambiente con un cuchillo.

Me gustó esa entrega, ese querer ganar por sobre todas las cosas, ambos equipos actuaron en consecuencia de lo que estaba en juego… El título mundial.

PD. ¿Y quién carajos decide la premiación del Mundial?

Porque no me digan que Messi fue el mejor… Qué descaro y cuanta basura de la FIFA… Este Mundial ha sido un monumento a la corrupción abierta y descarada.

Continuaremos estos comentarios mundialistas en próximas entregas. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57