Juego limpio

Alan Pulido le pone el cascabel al… tigre

Cuando me entero que Alan Pulido juega con el equipo que se proclamó campeón en Grecia, y que además metió un gol en el partido de la coronación, me lleno de una alegría que va mas allá de la que siento cuando otros futbolistas mexicanos ofrecen buenas y excelentes actuaciones en ese futbol europeo tan competitivo y brillante.

Lo de Alan es diferente, es una historia de lucha en contra del gigante, en contra de los abusos, en contra de las violaciones jurídicas, laborales, humanas y deportivas en las que se mueve y vive el futbolista mexicano. Lo de Alan no solo pasa por intentar ganarse un puesto en un equipo europeo, no es solamente la historia de un futbolista mexicano que va a Europa a fajarse tratando de conseguir un lugar en equipos muy populares y prestigiados en el mundo entero, no, lo de Alan Pulido pasa además de esta lucha deportiva ya descrita, por otro tema muy difícil, Alan mantiene una lucha extra-cancha y contractual con uno de los equipos mas poderosos de México en todos sentidos: Tigres, equipo apoyado y respaldado por sus pares y por la FMF.

Pulido lucha en contra del maldito, injusto e inhumano pacto de caballeros que aqueja con exclusividad mundial solamente a los futbolistas mexicanos, en otra demostración del retraso de nuestro país en cuestiones de derechos humanos.

Y esto viene a colación porque estoy muy interesado en ver cómo Osorio, técnico del Tri, afrontará esta situación, ¿cómo evitará Osorio el llamado a Alan Pulido?, ¿qué pretextos pondrá, de dónde sacará argumentos para tratar de esconder su sumisión abyecta y su subordinación a las órdenes de quienes le imponen jugadores para la selección?, ¿cómo explicará su ceguera ante la presencia de un jugador que por sus antecedentes lo menos que merecer es un llamado al Tricolor?, ¿que no está en ritmo porque no ha jugado? Alan Pulido ya está jugando y lo está haciendo muy bien… Ahí le hablan Sr. Osorio, responderá usted a su ética profesional o enseñará el cobre. ¿Es usted alguien que solo sigue órdenes o tiene un mínimo de ética profesional que rescatar?

PD. ¿Y la ética, apá

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57