Juego limpio

"Ahora resulta..."

Que mamá FIFA se pone a hilar delgado y le da a Luis Suárez un tratamiento de delincuente y persona non grata abriendo a la subjetividad y a cuestiones moralinas, una sanción verdaderamente injusta y fuera de toda proporción demostrando lo que siempre se ha dicho…la FIFA es una institución que presume el ‘Fair Play’ (juego limpio), pero al mismo tiempo, se regodea en el lodo de la injusticia y la parcialidad convenenciera.

¿Que Suárez merecía una sanción?, por supuesto, ¿que su mordida es algo vulgar, atípico y repugnante?, claro, nadie pide que tal acto quede impune, pero de eso a tratar al jugador como si fuera un animal hay un abismo; la FIFA vuelve a demostrar que es un ente selectivo: para ti sí, pero para ti no, para fulano hoy sí, pero para zutano hoy no, todo depende del humor con el que amanezcan los capitostes y momias que tranzan y medran desde algún escritorio en esa caduca y sucia institución.

9 juegos de suspensión más 4 meses fuera de todo contacto internacional con el futbol, y una multa millonaria le han causado al jugador un daño terrible a su patrimonio, pero sobre todo a su imagen. Cierto que el tipo está chiflado, pero aún no ha caído en ese ¿selecto grupo? de asesinos disfrazados de futbolistas que la misma FIFA apapacha semana a semana.

Luis Suárez mordió a un rival de manera estúpida, pero no le causó ningún problema físico ni lo imposibilitó en absoluto; sin embargo, repasando videos de varias jugadas verdaderamente criminales y de cárcel, por cierto también cometidas en Copas del Mundo, agresiones claras que han terminado en convulsiones, fracturas, lesiones serias, me pregunto ¿por qué en todas ellas la FIFA no ha movido un dedo ni expresado comentario alguno?, lo dicho, esa selectividad y aplicación caprichosa del reglamento implica claramente que si de algo carece la FIFA es de Fair Play.

Luis Suarez, ha sido víctima de su mal talante, pero sobre todo ha sido víctima de la burocracia y la falta de sentido deportivo y de legalidad que permea en todos los escaños y rincones de la caduca y desaliñada FIFA

PD. La FIFA ve la paja en el ojo ajeno…e ignora la viga en el propio.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57