Especial

Portugal es finalista, pero…

Por lo menos a mí me deja decepcionado por lo que le he visto, incluso en este último juego contra Gales, me pareció muy lejos de la calidad que esperamos de un finalista, al grado de que yo dividiría el juego de ayer en dos partes: la aburrida y la más aburrida. Qué manera de jugar a no jugar, sin arriesgar nada, sin jugadas interesantes o atractivas, sin muestras de talento de altura, hasta que un buen remate de cabeza de Ronaldo rompió la monotonía del encuentro no había pasado nada de nada, peloteo intrascendente, carreritas cumplidoras, pases sin chiste, en fin, un juego de trámite. Portugal venció a un equipo que me dio la impresión que llegó pensando que ya había cumplido su cometido y que cualquier cosa que consiguiera de más, sería un lujo; Gales no tuvo esa inyección de adrenalina que necesita un equipo que busca llegar a la Final de la Euro, y al final del camino, se conformó con salir a cumplir medianamente frente a los portugueses, que necesitarán muchísimo más de lo que exhibieron para salir avante, y si repiten su actuación de ayer, serán arrasados, ya sea por Francia o Alemania.

A LA DISTANCIA

Sigo enterado de lo que pasa en nuestro futbol, y la verdad me da vergüenza enterarme de cosas como la de Chiapas que volvió a violar el reglamento al asistir al draft sin haber pagado sus deudas con los jugadores y todo esto ante la pasividad de los federativos.

Por otro lado, está el tema, para mí muy delicado, que el entrenador de porteros de Chivas, el argentino Carlos Roa, se haya dado el lujo de exhibir en una publicación de su país a nuestros mentirosos federativos y directivos al declarar que, efectivamente, estos señores buscaron a Almeyda para el Tri... ¿quién es este personaje para exhibir a nustros directivos?, ¿por qué permiten este tipo de indiscreciones en la FMF?

Y, finalmente, está el asunto de Chucky Lozano y su traspaso al futbol inglés. ¿Por qué tantas opiniones y tanta basura en torno a este asunto? Es increíble que un jugador profesional se maneje así, Lozano ya está grande como para permitir que su papá piense, actúe y hable por él... digo.

PD. Portugal venció, pero no convenció.

carlos.albert@milenio.com