La contracolumna

‘M’ de malos

De las últimas siete Ligas disputadas en España, Real Madrid ganó tan solo una. La goleada en cancha del Bayern, el milagroso gol de Sergio Ramos cuando la duodécima Champions seguida ya estaba perdida, o el exquisito juego desarrollado entre septiembre y noviembre de 2014 fueron apenas una ilusión. Muy pronto el equipo volvió ala deriva que le ha caracterizado durante los años que lleva sometido por Florentino Pérez: un club atorado a la mitad del camino entre lo que es, lo que debería ser y lo que podría ser si tuviera una gestión deportiva adecuada. Desvanecido el espejismo, enmudecieron los enajenados que vislumbraban un equipo legendario que rivalizaría con el Barça de Guardiola en número de títulos y nivel de juego. Miserable se escribe con eme de Madrid.

Así y todo, el club blanco está en cuartos de final de la Champions, con altas probabilidades de ganar la Liga y vigente campeón de Europa. ¡Bendita su miseria si se mide con la podredumbre que rodea al Manchester United! 235 millones de euros invertidos en refuerzos impedirían repetir la deprimente imagen del año pasado. Sin derecho a hacer el ridículo en la Champions, ni siquiera en la Europa League, los Red Devils solo tendrían que enfocarse semana a semana en sus rivales de la isla. Por calendario y presupuesto aventajaban al Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester City. Pero muy pronto fueron humillados 4-0 por un tal MK Dons que los echó de la League Cup. Meses después quedaron fuera de combate en FA Cup y Premier League sin apenas competir. Mediocre va con eme de Manchester.

De todos modos el United se mantiene en la pelea por volver a la Champions League el año que viene. ¡Lo que daría el Milán por ser así de malo! No sería fácil, pero tras quedar octavos el ejercicio pasado en la Serie A, los rossoneros aún podían inspirar más pena esta temporada y lo han conseguido con creces: mucho más cerca del desahuciado Parma que de la Juventus en la tabla de posiciones. Muerto empieza con eme de Milán.

Mierda se escribe con eme de Madrid, Manchester y Milán; pero está claro que hay de olores a olores. Por ejemplo Monarcas Morelia... aunque eso ya va con eme de mamada.  

www.futbolsapiens.com

twitter@BarakFever