La contracolumna

Instrucciones para triunfar en Europa

Estimado Raúl:

Gracias por leer esta columna. Ahora que contigo sumamos más de 15 futbolistas en Europa, por favor sigue con atención las siguientes instrucciones antes de que bajes del avión.

1. Sereno, moreno. Abróchate el cinturón y sigue el ejemplo de Héctor para que puedas jugar tantos minutos como él.

2. Corona tus esfuerzos, no como Tecatito. A tu favor juega que a Europa llegas bien pulido, a diferencia de Alan.

3. No te rindas. Ni aunque te toque picar piedra durante ocho años. Lo importante es que cuando vuelvan tú, Memo y todos la bola de americanistas de su vuelo europeo, lo hagan como reyes... empezando por Diego.

4. Vela siempre por tus propios intereses, no nos vayas a salir como Carlitos.

5. Aterra como Herrera, compite con los grandes como Hernández

6. No te juntes con Andrés, que de tanto cambio ya ni él sabe dónde está guardado.

7. Que al final de temporada no te digan “Aquí no”, como a Javier. No permitas que en tu destino aparezca el mismo Rayo que derrumbó el último castillo de naipes de Nery.

8. No te dejes engañar: bien dicen que en el futbol dos y dos nunca son cuatro. Ya ves que Dos Santos más Dos Santos no suman más que dos mexicanos en el Villarreal. Y hasta puede que el resultado sea uno, si Jona no muestra el nivel de Gio.

9. Sé un héroe como el Ulises de Homero. Haz historia como el Ulises de Joyce. No te pierdas en la Odisea como el Ulises de Vergara.

10. Lo más importante no es que marques goles, sino que marques diferencias, como Rafa. Por ningún motivo te desmarques... a menos que sea de tus rivales.

www.futbolsapiens.com

twitter@BarakFever