Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1. VAYA QUE PUSO. La vara muy bajita el árbitro internacional Érick Yair Miranda en eso del famoso “corte de manga”. Expulsó a Jair Pereira, capitán del Guadalajara, precisamente por eso en el juego ante Monterrey, dejando al Rebaño con 9 jugadores. Antes lo amonestó por perder tiempo en forma deliberada, a mi juicio, precipitadamente.

2 AHORA HAY QUE ESPERAR. A que la Comisión de Árbitros lo apoye y sus compañeros lo secunden. Creo que en este aspecto, la tolerancia cero es la mejor medicina, pero solo jalando parejo y unificando los procedimientos.

3 DONDE ESTUVO. Simplemente extraordinario el árbitro fue en la tarjeta roja mostrada a José Juan Vázquez apenas al minuto 33. Chivas ganaba 2-0 y el Gallito de manera irresponsable se barrió sobre la humanidad de Celso Ortiz y lo pudo haber hasta quebrado.

4 VARIOS EXPULSADOS MÁS. Arrojó la Jornada 2 del torneo mexicano. En el Pumas ante Cruz Azul salieron dos tarjetas coloradas, una para Gabriel Peñalba, a quien creo que su tensa relación con los silbantes lo sacó del juego ya que no aprecio mala intención en su choque con Bryan Rabello. Luego lo acusan de escupir a Nicolás Castillo.

5 LA OTRA FUE. Para el debutante atacante chileno Nicolás Castillo, quien de manera absurda va a pegar un patadón sobre Julián Velázquez a 90 metros de su portería, estando ya amonestado, para que Óscar Macías lo mandara a bañar. Se perderá el duelo ante el León.

6 SE ENOJÓ EL “VUCE”. Al técnico de Querétaro no le gustó que le echaran de la cancha a Luis Miguel Noriega por doble amarilla. Mejor regáñelo a él mi profe. Lo cierto es que después el juez Miguel Ángel Flores dejó en la cancha a un par de jugadores de Monarcas por entradas incluso más fuertes que la del jugador de Gallos.

7 TAMBIÉN SE FUERON. Cristian Pellerano en la visita de su equipo el Veracruz a la Comarca Lagunera, encuentro arbitrado por Luis Enrique Santander y Jorge Pérez botó a Robert Herrera en el Xolos vs Puebla.

8 BUENA LABOR. De César Arturo Ramos en el vibrante cotejo entre Toluca y América. Tuvo que recurrir a 9 cartones preventivos para impedir que se le salieran del huacal los jugadores. Exhibió buena condición física y cercanía a la jugada. Perfecto en los dos penales marcados por mano deliberada, uno de cada lado.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Respecto al tan de moda “corte de manga”: “Las mentadas de madre son como las llamada a misa. Quien quiere, va”.


apbcarter_1@hotmail.com