Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1. SE FUERON ENOJADOS. Los integrantes del club León luego de quedar eliminados en semifinales del actual torneo. Desgraciadamente el equipo arbitral del juego de vuelta en el Volcán no realizó un trabajo aseado, dando lugar a las protestas, en algunos casos justificadas.

2 LA JUGADA MÁS IMPORTANTE. Y que de alguna manera condicionó el trámite restante del partido ocurrió en el tiempo añadido a la primera mitad. El asistente Miguel Ángel Hernández no se percata que André-Pierre Gignac viene a recibir el balón de una clara posición de fuera de juego. Gracias a ello empataron los Tigres.

3 POLÉMICA RESULTÓ. La acción donde Navarrito logra bajar el balón para Mauro Boselli, quien anota de esa manera el segundo gol de la fiera. El mismo asistente levantó ahora su bandera y considero que con las tomas de tecnología, tenía razón. El balón abandonó totalmente por aire el terreno de juego.

4 QUÉ DIFÍCIL. Para César Ramos o para cualquier silbante dirigir un encuentro con los ánimos tan caldeados y cuando un equipo cae en la protesta indiscriminada, sin embargo, también hay una entrada de Guido Pizarro que bien le pudo valer la tarjeta roja.

5 HIZO VALER. Su experiencia Fernando Guerrero en la vuelta del América vs Necaxa. Privilegió el diálogo y se mantuvo muy cerca de la jugada aunque por momentos pareció que estaba dispuesto a todo con tal de no mostrar cartulinas.

6 DESGRACIADAMENTE. Hay una mancha en su trabajo, ya que en el segundo gol del América, Oribe Peralta se encuentra en posición de fuera de juego. No contó con el auxilio adecuado del asistente Pablo Israel Hernández, aunque creo que la solvencia de su quehacer le dará para estar en una de las finales.

7 LOS DOS JUEGOS. De la final por el Ascenso no dieron lugar a la maledicencia ni al reclamo. Los dos árbitros, Uriel Olvera en la ida, en un partido con alto grado de dificultad y Óscar Mejía en la vuelta en Culiacán, mostraron tamaños y aptitudes. La bronca es cómo les buscarán acomodo en el máximo circuito.

8 INCREÍBLE. Que las “mentecillas brillantes” que manejan nuestro balompié hayan dejado a la suerte las fechas para jugar la gran final. El único perdedor es el aficionado, independientemente de qué colores defienda.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a esos geniales directivos que creyeron que el América no llegaría a la final: “Cuidado con lo que no deseas… Se te puede convertir en realidad”.

 

apbcarter_1@hotmail.com