Apuntes bajo la lupa

8 apuntes bajo la lupa

1 MUY BUENOS. En general los arbitrajes en los cuartos de final a excepción de lo realizado por Luis Enrique Santander en el juego de Xolos ante León. El resto le han traído un bendito dolor de cabeza a la Comisión de Árbitros para decidir quienes estarán en semifinales.

2 AL GUANAJUATENSE. Se le hizo bolas el barniz muy temprano en el partido por andar haciendo caso al asistente en una jugada que él juzgó de frente. Además, tenía razón ya que William Yarbrough choca con Avilés Hurtado cuando éste ya viene cayendo. Penoso que se deje rodear e incluso empujar por los jugadores fronterizos.

3 SIN EMBARGO. Excelente en la expulsión a Juninho, por cierto, la primera de Xolos en el torneo y qué bueno que no le permitió libertades a Miguel Herrera. El Piojo debería someterse a rehabilitación para que le curen ese tremendo problema que tiene con la figura de la autoridad. Eso es un síndrome y lo demuestra discutiendo todas las marcaciones.

4 LA MANCHA. En el trabajo de Paul Delgadillo a media semana en el América ante Chivas fue no mostrar cartones amarillos luego de otorgar buenas leyes de la ventaja. Perdonó al joven Edson Álvarez y al tapatío Michael Pérez, con el agravante de que el elemento del chiverío ya se encontraba amonestado. Almeyda lo sacó de inmediato.

5 ESTUVO BRAVO. El encuentro sin goles entre Pachuca y Necaxa. El juez fue César Arturo Ramos y nos brindó un trabajo paciente y lleno de serenidad. Dos decisiones importantes: Primero, la brillante amonestación sobre Michel García, quien se curó milagrosamente en cuanto pisó fuera del campo. Ojalá otros siguieran su ejemplo e impidieran el descarado fingimiento de faltas, sobre todo cuando su equipo va ganando.

6 Y LA OTRA. La expulsión del necaxista Claudio Riaño. En lo personal, me pareció drástica, sobre todo porque en la actualidad, hay un personaje experto en rodar en cuanto lo tocan y es Hirving Lozano. Cierto es que le zumban, pero si realmente quiere jugar en Europa, requiere consejo con carácter de urgente.

7 PESE A LAS DUDAS. Sembradas con mala intención por el estratega del América, Ricardo Antonio La Volpe, el arbitraje en el juego de vuelta resultó estupendo. Roberto García Orozco mostró que puede, si se decide, ser el mejor silbante mexicano y el representante en Rusia 2018

8 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a la revancha que tomó el Águila frente a Chivas: “La venganza es un plato que se come frío”.

 

apbcarter_1@hotmail.com