Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 HICIERON SU DEBUT. En el máximo circuito dos silbantes. Alejandro Funk, en el León ante Pachuca y Adalid Maganda, en el Puebla frente a Monterrey. Lógicamente exhibieron carencias, pero son bienvenidos a una carrera maravillosa. Necesitan todavía mucho barniz de parte de sus instructores.

2 TUVIERON MARCACIONES. Que fueron al resultado. Funk mordió el anzuelo que le tiró Franco Jara para el penal que daba el empate momentáneo a los Tuzos y el acapulqueño cobró como falta un roce entre Damián Schmidt y Funes Mori para decidir la contienda a favor de Rayados.

3 CONSIDERO. Que ninguno existió, pero tengo que reconocer que hace falta valor para marcar la pena máxima en las circunstancias que estaban ambos partidos y a favor del equipo visitante. Por lo menos, demostraron que miedo no tienen.

4 IMPRESIONANTE. La vista y la puntería de apache de la señorita Karen Díaz, asistente 2 del juego Toluca vs Atlas. Decidió perfectamente el segundo gol de los rojos en una jugada que le quedaba a 40 metros y que el propio cuero del guardameta atlista Óscar Ustari le tapaba. ¡Bravo!

5 TAMBIÉN APLAUDO. La decisión del árbitro en ese juego, Adonai Escobedo, al echar de la cancha a Luis Robles por “planchar” a Pablo Barrientos apenas al minuto 26. Lo malo que al ratito Rafa Márquez pega una entrada peor sobre Erbin Trejo y ya no se atreve a expulsar.

6 MUY BUEN CRITERIO. El empleado por Marco Antonio Ortiz en el penal sancionado a favor de Monarcas en el juego contra Xolos. Gibrán Lajud comete una zancadilla, pero la reforma reglamentaria establece que este tipo de falta está exenta del “triple play”, o sea penal, expulsión y castigo. Bien por el Gato, que solo lo amonestó.

7 QUÉ PAR DE ASISTENTES. Le mandaron a Fernando Hernández para desahogar su compromiso en el Guadalajara contra Pumas. Michel Morales invalidó perfectamente un gol a los caprinos por fuera de lugar de Carlos Fierro y Andrés Hernández exhibió gran concentración para observar la posición ilícita de Gerardo Alcoba en el gol que daba el empate a los felinos. ¡Excelente!

8 A CHAMBEAR. En el aspecto de la personalidad con Uriel Olvera. El hombre no pita mal, pero en el Cruz Azul ante Necaxa le protestó hasta la cocinera sin que tomara cartas en el asunto. Ya no es ningún chavito.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a los debutantes Alejandro Funk y Adalid Maganda: “La novatez es una enfermedad que se cura con el tiempo”.


apbcarter_1@hotmail.com