Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 EL ÁRBITRO DEL PARTIDO. Entre Estados Unidos y el cuadro mexicano fue el guatemalteco Walter López, hombre de experiencia y que ya había dirigido este partido en la eliminatoria pasada, solo que lo hizo en el insípido 0-0 del estadio Azteca.

2 HA PITADO. En Copa Oro y diferentes partidos eliminatorios del área de Concacaf. Por supuesto que debe estar ranqueado en el top 10 de nuestra confederación, aunque su mejor recorte de periódico es haber estado en la gran final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y San Lorenzo hace un par de años.

3 AUNQUE SIN DEMERITARLO. Lo hizo de carambola, ya que el designado originalmente fue el portugués Pedro Proença, pero al cuadro argentino no le agradó nada el nombramiento por tratarse de un europeo y además vecino de los merengues. Se acogieron al reglamento y lo nombraron incluso por encima del chileno Enrique Osses.

4 SU LABOR. Resultó ardua, ya que el pique entre ambas escuadras es legendario e intenso. Buscó aguantar las tarjetas y las sacó hasta que no le quedó más remedio. Sin embargo, con detalles, debo calificar el trabajo como bueno, tomando en cuenta el grado de dificultad del partido.

5 SU PEOR PECADO. Fue no sancionar el penal que le cometen a Héctor Herrera a la mitad del segundo tiempo. Es cierto que el volante azteca, luego de recibir el golpe, da un paso y cae como si lo hubieran lazado, pero el juez chapín estaba de frente a la jugada. Terminó amonestando al del Porto.

6 CASI PARA FINALIZAR. El primer tiempo otorgó una buena ley de la ventaja cuando Jermaine Jones cepilló al Tecatito Corona, pero se negó a ponerse el frac al amonestar al infractor. Obviamente se le vino un vendaval de protestas de los aztecas.

7 OTRAS JUGADAS. Muy fuertes quedaron en simples amarillas, como una plancha de Miguel Layún sobre Chandler, aquella patada de Carlos Vela sobre Jones o el patadón que Matt Bresler le metió a Gio.

8 EN LA EXPULSIÓN. De Carlos Salcedo estoy convencido que se le olvidó que lo tenía amonestado, porque si ya llegaste al 90’ con tanto roce, me parece mucho una roja por perder tiempo. También creo que el profesor Juan Carlos Osorio debería de hablar con el Titán para que no sea tan inocente y no vaya a hacer un saque de banda cuando está previamente amonestado.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo voy a dedicar al valiente planteamiento de Juan Carlos Osorio frente a Estados Unidos. “No importa que los gringos al diablo le digan devil”.

apbcarter_1@hotmail.com