Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 AHORA QUE ESTÁN. Por concretar el nombramiento del salvadoreño Rodolfo Sibrián para hacerse cargo de la instrucción de los silbantes aztecas, yo pediría un favor: ¡Déjenlos como están! La verdad, ya son varias semanas que, con sus detalles, los arbitrajes han sido bastante buenos.

2 PARA MUESTRA. Varios botones. Primero, el estupendo trabajo de Lalo Galván en el América vs Puebla. Dinámico, sacrificado y tan cerca de la jugada que no se puede más sin estorbar. Sobresaliente en el indirecto cobrado a Agustín Marchesín por tomar el balón con las manos luego de que lo soltó.

3 OTRA GRAN ACTUACIÓN. Fue la de Óscar Macías, en mi opinión, el mejor silbante del torneo pasado. Con el cociente de por medio, saltaron a la cancha Jaguares y Monarcas para un juego cerrado, sin espacios, que requirió de toda la concentración del cuerpo arbitral. Además, ganó el visitante, sin que el arbitraje tenga mácula.

4 El NOVATO. Marco Antonio Ortiz quiere dejar de serlo y pronto. El domingo colaboró con sus marcaciones y buen criterio al agradable empate entre Santos y Cruz Azul. Si bien contó con la colaboración de ambos equipos también es cierto que no se buscó problemas.

5 UN RENGLÓN ABAJO. De sus compañeros, pero también entregando buenas cuentas tenemos a Érick Yair Miranda, quien vio acción en la derrota de Tigres a manos de Pachuca. Bien en la expulsión de Javier Aquino quién se equivoca en su entrada y hasta lesionado salió.

6 EN EL SIGUIENTE CASILLERO. Tenemos a Luis Enrique Santander. Llevaba las acciones del Toluca ante Veracruz con razonable atingencia hasta que se le perdió la cuenta de la cantidad de faltas que los rojos, muy de festejo, le cometieron a Ángel Reyna. Fácil fueron 12 faltas solo en la segunda mitad. ¿Y el cuarto oficial y los asistentes tampoco contabilizan esto?

7 NO RESULTÓ SENCILLO. Para César Ramos el clásico tapatío. Excelente en la marcación del penal a favor de Chivas en el claro empujón de Pepe Madueña sobre Isaac Brizuela. Lástima que no se percató de otra falta que cometieron sobre Alan Pulido. Perfecta la expulsión de Daniel Arreola.

8 EL MÁS FLOJITO. Fue José Alfredo Peñaloza en el Rayados ante Pumas. Dejó en la cancha a Rogelio Funes Mori luego de “planchar” a Darío Verón y previo al segundo gol regio, hay un penal flagrante sobre Gallardo.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a los árbitros y sus dirigentes: “No le muevas a lo que funciona bien”.

apbcarter_1@hotmail.com