Apuntes bajo la lupa

8 apuntes bajo la lupa

1 ASISTIMOS A LAS 100. Representaciones de la obra “Reaparece Francisco Chacón”, la cual tuvo verificativo el viernes pasado en la fronteriza ciudad de Tijuana. Vimos a un Paco delgado, sobrio y que entregó un trabajo de calidad en el Xolos ante Jaguares. El problema radica en saber por cuánto tiempo asumirá el compromiso.

2 ME CAE DE 10. Porque le gusta la buena vida. Amante de la fiesta brava y la charrería, también juega golf y de vez en cuando se echa sus “tlapehues”, según me han contado. Eso no está mal siempre y cuando trabaje lo necesario para permanecer en buena forma física.

3 QUIZÁ. Ya se le pasó el tren, entre lesiones, grilla interna y castigos, para competir a nivel internacional pero si esta vez es en serio, nos puede regalar 4 o 5 años muy buenos, ya que indudablemente se trata de un estupendo silbante.

4 LA EXPERIENCIA. No alcanza por sí sola cuando de arbitraje se trata, sobre todo en la más especializada de las funciones que es fungir como árbitro asistente. He analizado exhaustivamente la jugada del gol invalidado a Joffre Guerrón en el Cruz Azul ante Puebla y no me explico que pasó por la mente de Israel Valenciano, por lo demás, un colaborador excelente.

5 EN ESE PARTIDO. Se presenta una jugada curiosa, que sirve para ejemplificar las consecuencias que acarrea la falta de concentración. El Conejo Benítez enfila solo hacia el arco poblano y recibe un tremendo jalón de playera por parte de Édgar Dueñas. Esto hace que sea alcanzado y despojado del balón. Lalo Galván, juez central no marcó la falta, tampoco aplicó la “cláusula de la ventaja” y menos amonestó al infractor.

6 POR SUPUESTO. Que en caso de haber tomado una medida disciplinaria, esta jamás hubiera podido ser una tarjeta roja. La lejanía del arco del delantero celeste impidió que los requisitos reglamentarios para considerarla oportunidad manifiesta de gol se cumplieran.

7 EXCELENTE APLICACIÓN. Reglamentaria por parte de Jorge Antonio Pérez Durán en el juego entre Pumas y Tigres. El Chelo Alatorre pierde el balón cerca del área y comete un jalón que se castiga con tarjeta amarilla. Al minuto 20, lejísimos de su arco, se pega una barrida irresponsable sobre Jorge Torres Nilo y se va de la cancha, cambiando el rostro del encuentro.

8 EL DICHO DE LA SEMANA. Va para el director técnico de Cruz Azul, desde el sábado en cesantía: “El que siembra vientos, cosecha tempestades”.

apbcarter_1@hotmail.com