Apuntes bajo la lupa

8 apuntes bajo la lupa

1 LA CABALÍSTICA. Fecha 13 tuvo como ingrediente principal, desde el punto de vista arbitral, la expulsión de 4 técnicos. Javier Torrente del León, Miguel Herrera de Xolos, Hernán Cristante del Toluca y quien se lleva la palma por su ridícula actitud, Tomás Boy, quien enseñó una cartera al árbitro Luis Enrique Santander.

2 NO ES LA PRIMERA. Y si no le ponen un alto tampoco será la última vez que el Jefe haga este tipo de “panchos”. Considero dos posibilidades: Lo hace para tender una cortina de humo al pobre desempeño de su equipo, hoy fuera de zona de calificación o de plano ya lo alcanzó la senectud y hace cosas de viejito visionudo.

3 EL COMPORTAMIENTO. Del entrenador suele verse reflejado en la actitud de sus jugadores en la cancha, por ello, no es de extrañar que Joao Rojas se haya ido expulsado por hacer la seña de que al juez le hacían falta anteojos.

4 SE LE APARECIÓ EL DIABLO. Al duranguense Marco Antonio Ortiz. En una difícil jugada, decide junto con su asistente que el balón abandonó completamente el terreno de juego en el centro de Matías Britos, rematado en forma impecable por Pablo Barrera. Luego omite sancionar el penal que Paulo da Silva comete sobre el mencionado Britos. En ese momento, el marcador estaba empatado a un gol por bando.

5 ALGUNOS CRÍTICOS. Arbitrales “mataron” a César Ramos Palazuelos por la marcación del penal que le dio el empate momentáneo al Atlas ante Querétaro. Considero que hay los elementos para sancionarlo dado que el defensa Juan Forlín carga sobre la espalda a Martín Barragán cuando el balón viene en el aire en una acción de colmillo bien detectada por el juez.

6 EXCELENTE MARCACIÓN. Del Negrito Bailarín José Luis Camargo cuando arrancó el segundo tiempo del América vs Xolos. Es un balonazo que, en una cuestión táctica muy bien ejecutada por el cuadro fronterizo, suele “peinar” Milton Caraglio para buscar a un compañero. Avilés Hurtado se hace del balón y termina anidando con un pero: Estaba ligeramente adelantado y el gol se invalidó por fuera del lugar

7 DESCANSE EN PAZ. Falleció don Fernando Corona. Gente decente, directivo capaz y conocedor al fondo de la problemática del futbol nacional. La primera y quizá única vez que escuché a un federativo defender al gremio arbitral fue precisamente a este hombre ordinario que hizo cosas extraordinarias al frente del Toluca.

8 EL DICHO DE LA SEMANA. Va para Tomás Boy: “Ah que viejo tan sangrón”.

 

apbcarter_1@hotmail.com