Apuntes bajo la lupa

8 apuntes bajo la lupa

1 LA JORNADA 9. Del torneo mexicano presentó ausencias importantes desde el punto de vista arbitral, en una rotación que puede parecer sana, sin embargo, los puntales no aparecieron en las canchas y de alguna manera se notó.

2 UNO DE LOS HOMBRES. Cuya presencia se extraña es Francisco Chacón. En algún momento se llegó a pensar que sería de esos jueces imprescindibles que toda Liga que se precie debe tener, pero las grillas internas, su falta de compromiso para ponerse en forma y las lesiones lo han ido relegando al grado de que el día que decida colgar el silbato, muy pocos lo van a extrañar.

3 LAS DOS PROMESAS. Vigentes de la baraja arbitral tampoco fueron requeridos. Hablamos de Marco Antonio Ortiz y de Fernando Hernández. Llama la atención este último, ya que en el Cruz Azul ante América realizó un estupendo trabajo. Quizá están buscando ubicarlo y que no se nos vaya a volar. Si es así y se lo explican, aplaudo la decisión.

4 LOS PRESELECCIONADOS. Por la FIFA para el Mundial de Rusia, Roberto García Orozco y César Ramos también miraron la fecha 9 por televisión. Si un juez de su jerarquía se equivoca y por ello lo paran, es un excelente mensaje para el resto de sus compañeros y genera un muy sano ambiente de competencia.

5 ESTO TAMBIÉN ATAÑE. Al famoso Cantante Fernando Guerrero, quien también fue enviado a la congeladora luego de que no las tuvo todas consigo en el Xolos ante Monterrey la semana pasada. Indudablemente se trata de un muy confiable silbante, pero tiene que apretar el paso para conservarse entre los punteros.

6 DE POCO LE HAN SERVIDO. Tantos años en Primera División a Paul Delgadillo. El tapatío apareció en el juego de Tigres ante Puebla, complicándose el trámite en una jugada de rutina. Jerónimo Amione recibe el balón en posición de fuera de juego y anota el gol de la quiniela para La Franja. Después de deliberar con el asistente Rangel Maya, deciden invalidar la anotación con un absoluto desaseo en el procedimiento. ¿Y las diademas, apá?

7 UN JUEGO DE MUCHO ROCE. Resultó el Pachuca ante Xolos y el árbitro Jorge Isaac Rojas nunca logró ponerse por encima del partido. Particularmente me parece uno de los mejores silbantes de la actualidad, pero en esta ocasión, no estuvo a la altura de su calidad.

8 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo voy a dedicar a los ausentes. “Si no les gusta la banca, es muy sencillo: A pitar bien compañeros”.

 

apbcarter_1@hotmail.com