Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 SE CUBRIÓ DE GLORIA. El árbitro asistente número 2 del encuentro entre Cruz Azul y Santos, José Ibrahim Martínez Chavarría. Primero, observa perfectamente el empujón por la espalda que propina Joffre Guerrón a Carlos Izquierdoz para invalidar el tanto del ecuatoriano. Luego, le salva la vida al juez central Alfredo Peñaloza, quien no observa que la mano en el área lagunera fue del mismo delantero celeste y marca penal, retractándose por indicación del bandera en el último minuto. ¡Bravo!

2 LO QUE SIGUIÓ. Tiene su explicación en la pérdida de concentración de Peñaloza, primero por el yerro y luego por las encendidas, majaderas y hasta agresivas protestas de quien se llevó la tarde con su indisciplina: Joffre Guerrón. El cruzazulino ya había sido amonestado y tras el intento de marcar un gol con la mano, le vuelve a mostrar el juez la cartulina amarilla, pero se le olvida la primera. Al ser empujado hasta en tres ocasiones, saca la ¡tercera preventiva! y hasta entonces lo expulsa.

3 COLABORÓ. Para poner el último clavo en el ataúd de Dorados de Sinaloa el joven Fernando Hernández. Al minuto 17 Néstor Vidrio hace una entrada durísima, con los tachones por delante y a la mera rodilla de Javier Aquino, sin embargo, el novel nazareno decide solo amonestarlo. Luego expulsa a Severo Meza en una jugada que, a lo mucho, merecía amarilla. Ahí se cocinó la debacle del cuadro norteño.

4 EL QUE TAMPOCO. Las trajo todas consigo fue otro novato, éste apenas con su segundo partido en la temporada. Obvio que Adonaí Escobedo lució fuera de foco y distancia en el Jaguares vs Pumas. Dejó en la cancha a Félix Araujo luego de tremenda plancha sobre Javier Cortés que merecía por supuesto la expulsión. Luego lo echaría tardíamente por una obstrucción.

5 VAYA AUDACIA. La del asistente número 2 de este cotejo, Jorge Dávila, quien se atreve a señalar con la bandera en todo lo alto, un supuesto penal en contra de Jaguares. Emiliano Armenteros queda en el césped y el balón le toca el brazo de una manera que es imposible suponer deliberación, sin embargo, Escobedo apoya al línea y se consuma una injusticia.

6 ESTÁ DE REGRESO. Érick Yair Miranda, flamante árbitro internacional. Luego de un inicio titubeante, ha hilvanado buenos trabajos y el Monarcas ante Pachuca no fue la excepción. Buena ley de la ventaja en el único gol del partido que si bien no fue inmediata, colaboró dando fluidez a la acción. ¡Enhorabuena!

7 AHORRÓ EN TARJETAS. Pero al final entregó buenas cuentas en el clásico tapatío Roberto García Orozco. Se quedó corto con Rafael Márquez cuando le zumbó por detrás a Isaac Brizuela y luego lo amonestó por una jugada de rutina. Fuera de eso, buen trabajo.

8 OTRO QUE ANDUVO BIEN. Fue el veterano Paul Delgadillo, quien parece haber recobrado el gusto por arbitrar. Se cansó de aplicar la ley de la ventaja en el Querétaro frente a América y controló de esa manera el juego. Ojalá vengan, de estas, muchas más.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a la indisciplina mostrada por Joffre Guerrón y como dice la canción: “Ay mami yo no sé lo que tiene el negro”.


apbcarter_1@hotmail.com