Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

DICEN POR AHÍ que las buenas noticias no venden, así que esta colaboración será poco leída ya que fue una jornada, desde el punto de vista arbitral, bastante limpia. Quizá usted no me lo crea pero me da muchísimo gusto, ya que hace meses que esto no ocurría al grado de que los titulares se los llevó el alcalde de Cuernavaca y su sonada despedida.

 

LA ÚNICA SITUACIÓN que dio para la polémica fue aquella en que mi querido “escapista” César Ramos Palazuelos sancionó penal a favor de Cruz Azul en el muy entretenido juego ante Pumas. No puedo hablar de un error porque se trató de una jugada atípica y de esas que consideramos bravas, pero estuve en la transmisión televisiva y sin repetición de por medio opiné, como ahora, que no existía falta.

 

LA PREGUNTA TIENE QUE SER: ¿Qué falta cometió el sinaloense? Porque según mis cuentas no da una patada ni pone una zancadilla sobre Ismael Sosa. El futbol es el arte de ganar los espacios y el Maza se barre para ocupar el suyo. De hecho juega la pelota y es el Chuco, quién en su afán de disparar, le propina tremenda patada al defensor celeste y por eso sale volando.

 

HACE DUDOSA LA DECISIÓN el mundo de tiempo que se tarda Ramos en decidir la acción. Da la impresión de que se apoya en Pablo Luna, asistente número 2. Creo que ese es un defecto que César debe quitarse: La jugada la tiene que decidir él y solo recurrir a sus auxiliares si no pudo observar la acción a cabalidad.

 

EN FIN. Volviendo al tema de los homenajes, creo que la directiva del América ha abierto un ancho portón en este rubro luego del rendido a Cuauhtémoc Blanco. El 12 de octubre el cuadro de Coapa cumplirá la friolera de 100 años y anuncia una serie de festejos sin precedentes. Recordemos que para bien o mal, es el máximo ganador de títulos en la historia y conste que no soy americanista.

 

EL CLUB tuvo varios propietarios y mecenas pero inició su historia de grandeza cuando fue adquirido por la empresa más importante de telecomunicaciones de habla hispana. Telesistema Mexicano se llamaba en aquellos ayeres y tuvo su mejor momento al coronarse campeón en 1966.

 

LA FAMILIA AZCÁRRAGA, encabezada por el abuelo y el padre del actual presidente cambió la denominación a Televisa y arrancó una época llena de triunfos que llega hasta nuestro días. El tema es que ha tenido una cantidad de jugadores que contribuyeron a establecer ese historial ganador y que merecerían también un reconocimiento.

 

POR AHÍ ANDAN NOMBRES como Enrique Borja, Carlos Reinoso, Zague papá, Daniel Alberto Brailovski, Lalo Bacas, Norberto Outes, Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Héctor Miguel Zelada y otros que le pido a usted, amable lector, me ayude para no dejar fuera.

 

EL DICHO DE LA SEMANA se le dedico al buen Cuauhtémoc Blanco: “Ya acabaste de jugar, ahora ponte a trabajar”.  Lo digo por el bien de Cuernavaca.

 

apbcarter_1@hotmail.com