Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 DESORIENTADOR. Resulta el criterio de quien sube las jugadas y luego las explica, al portal de la Femexfut en el área arbitral. Contra la opinión unánime de toda la gente de futbol, salieron con que la mano de Omar Mendoza en el clásico joven, que sucedió después de botarle el balón en la pierna, debería ser considerada como deliberada. Creo que querer tapar un error, que cualquiera puede cometer, es caer en lo mismo que creíamos superado.

 

2 OBVIAMENTE. Con las antenitas bien paradas de qué hay que sancionar para quedar bien, Roberto García Orozco se mandó otra parecida a la de su colega José Alfredo Peñaloza. En el Cruz Azul ante Monterrey le marca un penal a Funes Mori cuando en la barrera éste se voltea y el balón le pega en el muslo y luego en la mano. Con estas señalizaciones, considero se está retrocediendo en el tiempo, hasta el grado de que cualquier contacto de la pelota con la mano deba considerarse penal.

 

3 APRECIO BASTANTE. A García Orozco, pero si sus instructores siguen con la política del avestruz, poniéndole todas buenas, lo van a perder. La expulsión de Jorge Benítez es un monumento a la injusticia. Primero lo amonesta por adelantarse en la barrera cuando él está volteado y mira la acción cuando el guaraní tapa la pelota. En la segunda amarilla es el jugador rayado quien se estrella con su pierna. 100% recurrible ante la Comisión Disciplinaria.

 

4 ME GUSTÓ. El joven Marco Antonio Ortiz. El chavo no tembló ni quiso manejar el partido al percatarse de la durísima entrada del jugador de La Franja Francisco Javier Torres, quien planchó a su oponente. Corría apenas el minuto 26 del Santos vs Puebla, pero lo mejor fue que luego no cayó en la tentación de mostrarse localista cuando el público de La Comarca lo apretó.

 

5 DE CAL Y DE ARENA. Resultó la labor de Miguel Ángel Flores en el Chivas-Xolos. Pese a la poca continuidad recibida, marcó con atingencia, sobre todo el penal a favor de los rojiblancos y la expulsión a Elio Castro. Lo malo, la cantidad de protestas que le permitió a los jugadores del Rebaño y dejar en la cancha a Jair Pereira, quien ya para acabar, le tundió a Henry Martin.

 

6 EL QUE NO CREE EN NADIE. Es Jorge Isaac Rojas. Luego de su “Waterloo” la temporada pasada en el Pumas-América, se vuelve a topar con las Águilas y les repite la dosis de los dos expulsados. Igual que en aquella ocasión, ambas inobjetables. ¡Lo quiero para ahijado!

 

7 A LAS MUÑECAS.El Piojo Herrera dice que si se sigue marcando como en el Guadalajara-Tijuana, así se va a acabar jugando en México. Se quejó de la amonestación a Federico Vilar. “Portero que sale del área y comete una falta tiene ganada, por lo menos, la tarjeta amarilla”, diría un filósofo contemporáneo.

 

8 HABLANDO DE DECLARACIONES. No tienen par las de Cristiano Ronaldo. Dijo que si todos estuvieran a su nivel, seguramente estarían primeros. Luego quiso corregir manifestando que se refería a lo físico. Fortaleciendo al grupo.

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a Miguel y a Cristiano: “Ganas más callado”, diría mi abuela.

 

apbcarter_1@hotmail.com