Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 ESTUPENDO TRABAJO. El realizado por Fernando Guerrero en el difícil encuentro entre Chivas y León. Partido con gran contenido de morbo por ver si Guadalajara era capaz de salir del mal paso y no lo logró. Sus jugadores, quizá nerviosos, se pasaron reclamando todo, prueba de ello la absurda amonestación a Omar Bravo por tirar el balón a la tribuna, luego de que le sancionaron una falta sobre Darío Burbano.

2 PERO LO MEJOR. Fue conceder el gol de La Fiera, ya que no existió falta alguna. Mauro Boselli está en el área chica buscando todo el tiempo el balón. Marco Granados está haciendo lo mismo y Toño Rodríguez al salir, choca con su compañero y además, lo hace sin decisión. Ese es el señor Guerrero que quiero vivir, sin jugarle al “vivo”. Excelente también en la expulsión a Jair Pereira, quien cree que los jugadores del Rebaño tienen derechos especiales. Le bajó la mano al silbante  con la amarilla y con la otra, le sacó la roja.

3 EL QUE VA EN PICADA. Es el “escapista” César Ramos Palazuelos. La única explicación para no sancionar la mano monumental de Horacio Cervantes dentro del área jarocha, cuando el partido agonizaba, es la falta de valor. Seguramente, como ya había expulsado a Gabriel Peñalba, no quiso vivir otro sainete al estilo de la familia Kuri y prefirió hacerse de la vista gorda. Era una mano deliberada que bien pudo cambiar el resultado del partido del escualo frente al América.

4 OTRA DECISIÓN QUE FUE AL MARCADOR. Se presentó casi al finalizar el partido entre Santos y Monterrey. Coincidentalmente fue otra mano, en este caso, de Walter Gargano, jugador rayado. Acá creo que fue la mala colocación de Jorge Isaac Rojas, pero igual el juez está para marcar y decidir en las jugadas que se presenten en el área “donde los huesos crujen”.

5 ¡OTRA MANO! Y para variar, en las postrimerías del partido, se presentó en la cancha de Dorados. Resulta que el juego resultó muy disputado y el Gran Pez se había acercado en el marcador para buscar el empate a tres goles. Viene un disparo y Darío Verón en su afán de tapar, levanta exageradamente la mano, el balón le pega ahí y luego en la cara. Luis Enrique Santander no tuvo la capacidad de juzgar bien la jugada.

6 ¡UNA MÁS! Ahora fue Roberto García Orozco aunque en su descargo, hay que decir que es muy difícil establecer si Estefan Medina, defensor de los Tuzos, realmente juega el balón con la mano. Obviamente, los poblanos se quejan ruidosamente ya que podía haber sido el 3-1. Finalmente Pachuca conservó el invicto y goleó a los camoteros.

7 ¿QUÉ ONDA CON EL MAZA? Apenas regresó de una suspensión y en el partido de La Máquina frente al Querétaro, hace una entrada prima hermana de la anterior. El joven Eduardo Galván se mostró magnánimo al no expulsarlo ya que apenas iban 20 minutos. Esta jugada no incide directamente en el marcador, pero sí en la conducción del partido.

8 MUY BIEN PEÑALOZA. En la expulsión del felino Rafael Sobis, aunque se dejó gritar demasiado por los elementos de Tigres.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Para mí que a los árbitros les regalaron un teléfono de “manos libres”.

 

apbcarter_1@hotmail.com