Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 VAYA DRAMA. El que se vivió en Ciudad Universitaria con motivo del “partido grande”, ese que define al campeón del futbol mexicano. Ya los especialistas le han dado toda la vuelta al análisis de los puntos finos. Yo me quedo con la gallardía de unos Pumas que sacaron fuerzas de la nada para igualar a un equipo que lo superaba en número e individualidades.

 

2 EN EL JUEGO DE IDA. José Alfredo Peñaloza cometió un solo error, que desgraciadamente se reflejó en el marcador. Se comió el clavado de Rafael Sobis sin percatarse que es el atacante brasileño quien se echa para atrás buscando el choque con Javier Cortés. De esa manera los Tigres anotaron el gol de la quiniela.

 

3 EN EL JUEGO DE VUELTA. Apareció la mejor versión de Fernando Guerrero a quién apodan el Cantante. En una Liguilla analizada con lupa, donde a mi entender se magnificaron los yerros de los hombres de negro, fue muy grato ver a una tripleta concentrada, comprometida con la fluidez al encuentro y con un estupendo concepto de las sanciones disciplinarias. Alberto Morín y el Negrito José Luis Camargo colaboraron en buena forma para que aquello saliera derecho.

 

4 DIFÍCIL DE COMPRENDER. Cómo pierde la concentración el jugador en el balompié nacional. Un altísimo porcentaje de las tarjetas amarillas que se muestran en un partido, las podrían evitar. Siempre he defendido el derecho del futbolista profesional a disputar con todo la posesión de la pelota. Ya será el juez quien determine si comete falta y la intensidad de la misma para efectos del color de la tarjeta.

 

5 PERO ES POR INDISCIPLINA. Por la que se ponen ellos solitos “en capilla”, dejando a la interpretación del nazareno alguna otra jugada de esas “bravas”, que pudiendo ser de cartulina amarilla, les cuesta la expulsión. Eso precisamente le ocurrió a Eduardo Herrera, el muy buen delantero de Pumas, en lo que fue la jugada del partido desde el punto de vista arbitral.

 

6 PRIMERO. Cuando el partido terminaba en el tiempo reglamentario, se enfrascó en una discusión que incluyó algunos manotazos con Hugo Ayala, razón por la cual Guerrero amonestó a los dos. Lejos de tranquilizarse y ya con el juego empatado heroicamente, se tiró una peligrosa barrida sobre el Pollo Antonio Briseño, que fue interpretada como para amarilla por el juez central y dejó diezmada a su escuadra. Posteriormente también se fue de la cancha el tigre Ayala.

 

7 TENDRÁN QUE EXPLICAR EL PORQUÉ. Del cambio de portería para ejecutar la serie de penales los señores árbitros y el comisario del encuentro. Desde el viernes se había designado el otro arco como el lugar para la serie fatídica. Tras un largo diálogo donde estuvo involucrado el Tuca Ferretti, se decidieron por la portería que da a la puerta del maratón. Ahí se encontraba la porra visitante.

 

8 UNA VERDADERA PESADILLA. Acceder al estadio de CU a trabajar. Algunos empleados que creen que el inmueble es suyo te mandan a rodear casi el redondel, entre el público, para hacer cumplir “las reglas”. Burro con cargo, ahí te lo encargo.

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a los Pumas: “Tanto remar para morirse en la orilla”.

 

apbcarter_1@hotmail.com