Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 SEMANA DE EXPULSIONES. Que influyeron de forma determinante en los marcadores o que privarán a algún elemento de participar en el próximo compromiso de su escuadra. Decisiones muy bien tomadas en varias de ellas aunque otras dejan el amargo saborcillo de manejarse de acuerdo a la corriente, favoreciendo al equipo local.

 

2 EN EL PUERTO JAROCHO. El cuadro de La Franja manejaba el partido y el marcador hasta que al minuto 60 salió expulsado Ramón Arias. Considero que el silbante Fernando Guerrero, muy cerca de la acción, se dejó llevar por la fuerza con que entró el defensor poblano, pero luego de mirar varias repeticiones (ventaja que por supuesto no tiene el juez), me parece que es al puro balón. A partir de ahí, Veracruz se enseñoreó en la cancha y acabó ganando el partido.

 

3 EN EL CLÁSICO REGIO. Se presentó algo similar. Cuando Monterrey mejor jugaba y comandaba el juego uno por cero, se produjo una fortísima entrada de Efraín Juárez sobre Jorge Torres Nilo, a media cancha y faltando un par de minutos para ir al descanso. La ubicación de Roberto García Orozco era excelente para apreciar la magnitud de la acción e inmediatamente mostró la cartulina roja. De ahí en adelante, solo Tigres existió en la cancha.

 

4 SIN EMBARGO. Muy temprano en el partido se le escapó un penal por una zancadilla de la Palmera José Rivas sobre la humanidad de Efraín Juárez. Ignoro si Roberto está lesionado o lo aqueja alguna dolencia física pero en este partido quedó rezagado en varias ocasiones y en algunos lapsos, notoriamente parado. Si su salud es óptima, (cosa que deseo), necesita urgentemente trabajar en sus recorridos. Es el gallo para el próximo Mundial según la FIFA.

 

5 LA POLÉMICA HA GIRADO. En torno a los penales sancionados contra Pumas en su visita al estadio Azul. Alfredo Peñaloza le marcó falta a Josecarlos Van Rankin por patear a Joao Rojas y a Darío Verón por empujar con el brazo extendido a Fabio Santos. Una vez más, la ubicación del silbante era inmejorable y considero que existieron todos los elementos necesarios para decretar ambas penas máximas.

 

6 NO VEO DIFERENCIA. Entre estas decisiones y el tremendo abrazo que le dio, al minuto 3, Antonio Ríos a Avilés Hurtado en el Toluca vs Pachuca. Era penal y tal vez, expulsión. Quizá la desatención sea producto de la poca actividad del señor Miguel Ángel Flores.

 

7 EN EL DEBUT. Del técnico Matías Almeyda con el Guadalajara, estuvo a punto de costarle la victoria la imprudencia de Marco Fabián. El volante rojiblanco puso en un predicamento el juego ante Querétaro fruto de una absurda entrada a medio campo sobre Orbelín Pineda, perfectamente observada por Paco Chacón. Se perderá el clásico ante América el próximo sábado.

 

8 OTRO ROSTRO. El exhibido por el América en su juego ante Monarcas. Seguramente hubo charla de por medio con los altos mandos y se dedicaron a jugar. Solo le tendría una pregunta al silbante Jorge Isaac Rojas: ¿No le hierve la sangre cuando se le encara un jugador como Paolo Goltz?

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a Chivas y su cambio de entrenador: “A ver si no sale peor el remedio que la enfermedad”.

 

apbcarter_1@hotmail.com