Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 ESTOY PREOCUPADO. Luego de observar el juego entre León y Cruz Azul. En la ejecución del penal con que se conseguiría el segundo gol de los celestes, hay una invasión de varios jugadores al área. Uno de ellos, Gerardo Flores, es quien termina sacando raja de esa situación y anida la de gajos, como decían los antiguos, en la cabaña leonesa. ¿Está eso permitido?

 

2 CLARO QUE NO. El tanto debió invalidarse ya que viene de una situación antirreglamentaria. Todos los jugadores deberán estar a 9.15 metros del balón hasta que éste sea pateado en la ejecución de un tiro penal. Se tenía que sancionar al Jerry con un tiro libre indirecto en el lugar donde hizo contacto con el balón. El error de Luis Enrique Santander solo puede tener dos causas, tan grave una como la otra: Desconcentración o desconocimiento reglamentario.

 

3 OTRO QUE NI CÓMO DEFENDERLO. Es Paul Delgadillo. Quién sabe por qué, el hecho es que las Águilas del América se le indigestan. No se percata del codazo que le propina Pablo Aguilar a Dejaniny Tavares del Santos, lo que era una clara expulsión. El americanista, muy vivo, finge un choque de cabezas que jamás existió. Expulsa a Adrián Aldrete por doble amarilla cuando la sola entrada sobre Paul Aguilar era de roja directa. Creo que anda presionado.

 

4 EL JUEGO DEL MORBO. Entre Puebla y Chivas se lo dieron a Jorge Antonio Pérez Durán. Este chavo es un muy buen árbitro, sin embargo, se le escapó una jugada fundamental muy temprano en el partido y que le hubiera cambiado todo el panorama. Omar Bravo se barre con fuerza desmedida y con los tacos por delante sobre Acosta y si bien lo prende fuera del campo, la acción era, de suyo, para expulsión.

 

5 EN EL MISMO JUEGO. Se le quiere “crucificar” por una supuesta mano de Marco Fabián en la barrera que ni las muchas repeticiones aclaran si estaba despegada del cuerpo o algún otro ingrediente que pudiera hacerla parecer como deliberada. Para lo mucho que estaba en juego, considero que cumplió.

 

6 QUÉ BUENA DECISIÓN. La que tomó Fernando Guerrero en el juego entre Tigres y Pachuca. Se presentó una jugada en el área tuza donde ingresa a toda velocidad el goleador felino Joffre Guerrón, sin embargo, hay una muy buena barrida defensiva que si bien no toca el balón, tampoco lo hace con el sudamericano. Lo levantó con una tarjeta amarilla. ¡Bien por el hidalguense!

 

7 ESTÁ DE REGRESO. En nuestro país el silbante César Arturo Ramos Palazuelos, luego de actuar en el Premundial Sub 17 celebrado en Honduras. Los reportes son positivos y se ha colado al top 3 de los nazarenos nacionales en el listado de la FIFA junto a Roberto García Orozco y Toño Pérez Durán.

 

8 POR CIERTO. Y sin querer jugarle al designador, qué bueno que volvió porque hay algunos partidos que van a estar sabrosos el próximo fin de semana. Obvio, los del descenso, pero qué le parece a usted la visita del líder Xolos a la capital ante La Máquina o el bocado de ver al América en Veracruz. Se antojan.

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a Caixinha, técnico de Santos, luego de sus declaraciones diciendo que sus jugadores sufrieron pánico escénico en el Azteca: “El que no quiera ver fantasmas, que no salga de noche”.

 

apbcarter_1@hotmail.com