Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 PARA QUE NO DIGAN. Que se quiere salvar a Chivas de la posibilidad del descenso, ahora les tocó probar el lado amargo de las decisiones arbitrales. En su visita a la Comarca Lagunera cayeron por la mínima diferencia y el gol de Djaniny Tavares está precedido de un fuera de lugar. Los tapatíos pedían un penal sobre Érick Torres que les diera el empate pero fue bien juzgada la acción por César Ramos, silbante del encuentro.

2 FALTA DE CONCENTRACIÓN. La mostrada por Jorge Isaac Rojas al inicio del juego entre Veracruz y Querétaro. Resulta que en la primera jugada, el meta visitante Luis Volpi sale por un balón en todo lo alto, pero lo hace con la pierna extendida, a modo de “protección” y le da un patadón en el vientre a Julio Furch, en lo que era penal y expulsión. Al nazareno le pasó de noche. En el gol del empate, no hay falta sobre Melitón Hernández, arquero escualo.

3 LA NOCHE TRISTE. La vivió el juez Ricardo Arellano en Morelia el pasado viernes. Monarcas y América siempre han protagonizado duelos vibrantes y hay un pique interesante entre sus futbolistas. Es obvio que no preparó el partido. Marco Palacios por el lado purépecha y Rubens Sambueza del bando azulcrema, son elementos a seguir si no quieres que el partido se pudra.

4 EL PIKOLÍN. Sacó el colmillo, provocando rivales hasta que se salió con la suya. Hace una extraordinaria barrida dentro del área, despojando del balón a Darwin Quintero. Éste se ardió y le tiró un puntapié que debió sancionarse con la tarjeta roja.

5 A MICHAEL ARROYO. No lo fracturaron de milagro. La entrada que le hace Daniel Arreola barriendo por detrás es de esas de catálogo, de curso de arbitraje para ejemplificar lo que está prohibido en una cancha de juego. Increíble que solo lo amonestara, como también lo fue que dejara en una tibia amarilla la patada sin balón de Rubens Sambueza a Jorge Zárate.

6 NOTO A ESTE CHICO. Desorientado, sin empaque ni personalidad. Los vaivenes y las decisiones de la gente de pantalón largo parece que han afectado su carrera. Tuvo gafete FIFA, luego se lo quitaron, pasan torneos donde arbitra muy poco, en fin. Habrá que trabajar con él en el tema de la autoestima.

7 DOS PENALES SIN SANCIÓN. Se produjeron en esta jornada, fatídica para el arbitraje. El primero se presentó en Chiapas cuando Óscar Macías no cobra el empellón que Juan Carlos Núñez le mete dentro del área a Javier Muñoz Mustafá y el otro en Pachuca, donde el toluqueño Richard Ortiz cepilla a Hirving Lozano sin que Paco Chacón se percate de la gravedad de la acción. Ambos fueron al marcador.

8 PITA BASTANTE BIEN. El novato Érick Yair Miranda. Cierto es que los jugadores tanto de Pumas como del León no le dieron demasiados problemas, pero él tampoco los buscó marcando con prontitud. Cerradísima la acción del primer gol de los esmeraldas.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a los hombres de la Comisión Disciplinaria: “Lo difícil de la congruencia es actuar siempre de forma similar”. Digo, por el tema de Darwin Quintero.

 

apbcarter_1@hotmail.com