Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 DESAFORTUNADA. Resultó la reaparición en el máximo circuito del silbante guanajuatense Francisco Chacón. Luego de casi dos torneos sin ver acción, dirigió el Jaguares ante Querétaro luciendo totalmente fuera de cancha. Perdonó un penal a los locales en claro empujón de Javier Muñoz sobre Camilo Sanve-zzo. La bronca es que no entró a la Liguilla y vienen las fiestas navideñas. ¡Nos vemos dentro de unos kilos!

 

2 ENLOQUECIÓ. El jugador de los Gallos Blancos William de Silva, quien le propinó un tremendo patadón por detrás al joven Adrián Marín durante el juego disputado en Tuxtla Gutiérrez. No contento con cometer la falta más artera del torneo, quiso armar camorra descontando de fea manera a Horacio Cervantes. Ojalá Chacón haya hecho un buen reporte, para no verlo en las canchas durante un buen rato.

 

3 LA FIERA. No podrá defender el bicampeonato al quedar eliminada luego de su derrota ante Xolos allá en la frontera. Parte importante de los puntos que dejaron a lo largo del camino tuvo que ver con la indisciplina y las expulsiones. Para no variar, en este cotejo Ignacio González se hizo echar, absurdamente, apenas al minuto 33. ¡Así no se puede mi hermano!

 

4 CON PINZAS. Deberán manejar las designaciones para la Liguilla la Comisión de Árbitros. Independientemente de que esta fase del torneo lo merece y necesita, a la gente no se le olvida que los señores nazarenos protestaron fuertemente e incluso amagaron con parar la Liga. Por ello, el público les exigirá que pongan de su parte realizando buenos trabajos.

 

5 TAMBIÉN. La gente de pantalón largo, llámense entrenadores, propietarios, directivos o jerarcas federativos, seguirán con lupa la actuación de los colegiados. Algunas voces ya se alzaron, como la de Tomás Boy, recusando a Paul Delgadillo para los juegos del Atlas. Seguramente a los mandones tampoco les gustó que los inconformes los tuvieran todo un día metidos en un salón con el tema de las negociaciones.

 

6 POR LO PRONTO. En la concentración previa a la Liguilla, ya impartió su primera charla el que a partir de enero fungirá como responsable del área técnica, el doctor Edgardo Codesal. Ojalá les haya transmitido motivación e inyectado la mística necesaria para enfrentar la parte más difícil del campeonato.

 

7 VAYA LUJO. Que se da el arbitraje mexicano para encarar la Liguilla con solo 5 de sus 10 internacionales. Si a esto le sumamos la ausencia del recién retirado Marco Rodríguez, el panorama no luce especialmente alentador. Ojalá los convocados saquen la casta y demuestren, sobre todo Óscar Macías y Luis Enrique Santander, que ya están listos para grandes empresas, gafete internacional incluido.

 

8 DE ALTO RIESGO. Ha sido considerado desde hace muchos años el encuentro entre Pumas y América, sobre todo cuando se juega en Ciudad Universitaria. Ahora, como si el horno estuviera para bollos dentro del humor social, la Femexfut autorizó a que je juegue en el inusual horario de las 10:00 pm. Imagine usted vigilar a revoltosos y proteger a aficionados pasada la medianoche. ¡Ufff!

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Es el sincero deseo de suerte a los 9 equipos en la fiesta grande. A los equipos y al arbitraje.

 

apbcarter_1@hotmail.com