Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 ÚLTIMA LLAMADA. El próximo fin de semana se jugará la última fecha del calendario regular dentro de la Liga MX. Hasta el momento son 5 los invitados a la fiesta grande y 7 cuadros buscan los 3 boletos restantes. Obvio que el arbitraje será pieza fundamental en esa jornada y el público estará muy atento para ver el desempeño de los nazarenos luego de su protesta.

 

2 LA COMISIÓN DE ÁRBITROS. Deberá tener mucho cuidado en la selección de sus hombres para los partidos cruciales, empezando por el Jaguares ante Querétaro que será sin duda un juego con alto grado de dificultad. Los chiapanecos llevan ventaja, pero no pueden confiarse y los pupilos de Nacho Ambriz estarán obligados a conseguir la victoria y esperar combinaciones.

 

3 CASI CONSUMADO. El fracaso de La Máquina Celeste. Su raquítica cosecha de 20 unidades hace pensar que solo un milagro los metería a la Liguilla. Están obligados a vencer a la Universidad de Guadalajara que parece el candidato más avocado para regresar a la división de ascenso. El Estadio Jalisco será testigo de otro agarrón que tiene el morboso ingrediente de la lucha de los locales por la permanencia.

 

4 CON SABOR A LIGUILLA. Se verán las caras en dos encuentros que deben resultar trepidantes, cuatro de los mejores equipos en el torneo. El América recibe al Atlas en el Azteca, donde se espera velocidad y goles y los Tigres serán anfitriones del Toluca allá en San Nicolás de los Garza. Del 1 al 4 se fajarán y en un descuido, los podríamos a ver de vuelta en semifinales.

 

5 EL CAMPEÓN. Quiere repetir la hombrada que realizó el campeonato pasado donde llegó milagrosamente a las series finales y como caballo pura sangre fue remontando lugares para lograr el bicampeonato. Ahora está en sus manos obtener el pase, pero la aduana no será sencilla. León visita a Xolos que ya no pelean nada más que el honor. Podrían estropearle la fiesta a Gustavo Matosas y sus chavales.

 

6 PACHUCA Y SANTOS. También quieren boleto y junto a La Fiera están estacionados en 22 puntos. Los de la Bella Airosa reciben al Veracruz, mientras que los norteños deberán visitar al Puebla. Sería una pena que Santos, invitado frecuente, no alegrará el reventón final con su vistosa propuesta. Muy campeón de Copa, pero Caixinha hilvanaría otro fracaso.

 

7 FINALMENTE PUMAS. Intentará salvar una campaña de lágrima doblando a Monterrey y encendiendo veladoras para que el resto de los resultados le sean propicios. La mera verdad, por el bien de la institución no califique para que se den cuanta los altos mandos auriazules que es urgente una reestructuración total. Duele decirlo, pero es la pura verdad.

 

8 TAMBIEN DUELE RECONOCER. El difícil momento por el que atraviesa el arbitraje mexicano. No se puede garantizar al 100% el éxito de la última fecha, menos el de la Liguilla. Los únicos jueces con la experiencia, la personalidad y la cancha para garantizar este tipo de partidos son Roberto García, César Ramos, Toño Pérez Durán y Fernando Guerrero. Con los demás, el Jesús en la boca y el rosario en la mano.

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA.- Se lo dedico al León: “Con el campeón hasta que pierda”.

 

apbcarter_1@hotmail.com