Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 NO ES EXTEMPORÁNEO. Hablar de la actitud asumida por el entrenador de Santos, el señor Pedro Caixinha, previo al enfrentamiento de los Guerreros ante el América en Torreón. Dijo que a las Águilas les favorece el arbitraje y mostró datos a los que él mismo consideró “contundentes”. Creo que se puso el curita antes de cortarse y el resultado se concretó por aciertos y errores de los participantes, pero no por el arbitraje de Luis Enrique Santander.

 

2 SIN EMBARGO. No estaría de más que la directiva santista, seria y profesional, le pusiera un hasta aquí al boquiflojo portugués. Afirmar que existe ayuda de los nazarenos hacia cualquier equipo, entraña la afirmación de que existe deshonestidad y eso, aquí, en Portugal y en China se llama ensuciar el deporte. También la Femexfut debería pronunciarse al respecto.

 

3 ESTÁ PADRE. Su cortina de humo, pero mejor sería que se pusiera a chambear con el aparato defensivo de su equipo. Recibir 8 goles en dos partidos son demasiados para un cuadro que, desde siempre, debe considerarse un grande y un serio candidato al título. Basta ya de asumir actitudes llaneras y poco viriles. ¡A chambear, don Pedro! El noble público de La Laguna ya no muerde esos anzuelos baratos.

 

4 INCREÍBLE RESULTA. Que a estas alturas, algunos árbitros sigan cayendo en la desconcentración durante los partidos. Le pasó a Santander en el multicitado duelo de Santos-América. Cree que Carlos Izquierdoz, defensor local, estaba amonestado y lo echa de la cancha, cuando era la primera tarjeta que le mostraba. Obvio, tuvo que retractarse.

 

5 LO MISMO. Ricardo Arellano en el Veracruz contra Xolos. Amonestó por nada a Cristian Martínez y luego, por encararse con Hernán Pellerano lo pinta de amarillo y tienen que venir a decirle que ya se tenía que ir. Por cierto, ¿quién será el guapo que pare en seco a los hermanitos Pellerano? Están convertidos en un verdadero dolor de muelas para los silbantes y nadie hace nada.

 

6 Y QUÉ ME DICEN. De Jorge Pérez Durán en el Chivas-Puebla. Se jalonean Cuauhtémoc Blanco e Israel Castro y llega muy “sopa” con el cartón preventivo, pero por su actitud posterior, no se acordaba de que el rojiblanco estaba en “capilla”. Al darse cuenta, lo tiene que botar. ¡Y este muchacho es de lo mejor que tenemos!

 

7 UN TRABAJO PARA LLORAR. Resultó el del novato Roberto Ríos Jácome. Temprano en el partido, el paraguayo Pablo Velázquez se tendría que haber duchado antes que sus compañeros por una durísima entrada sobre Danilinho. Se vio localista en el penal a favor del Querétaro ya que por más que miro la repetición, no hallo falta de Paulo de Silva sobre Camilo Sanvezzo y culmina su pobre accionar no señalando indirecto a Talavera, cuando toma con las manos un balón cedido por un compañero.

 

8 BUEN ARBITRAJE. El de Miguel Ángel Flores en el Cruz Azul ante León. Lástima que no tiene la continuidad necesaria.

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Es un refrán árabe que le recomiendo a Caixinha: “Palabra que sale de tu boca, ya no es tuya”.

 

apbcarter_1@hotmail.com