Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 INDUDABLEMENTE. La contratación “bomba” no solo de esta temporada, sino de mucho tiempo es la realizada por el Querétaro al traer a Ronaldinho. En el país del rumor y la especulación, ya se habla de todo en torno al astro brasileño, desde su edad hasta el gusto excesivo, según se dice, por la fiesta, el trago y la mujereada. Creo que se le debe otorgar el beneficio de la duda y centrarse en el rendimiento futbolístico y lo que le pueda aportar, en ese sentido, a los Gallos Blancos.

 

2 DESDE EL PUNTO DE VISTA. Mediático, también los queretanos dieron un trancazo. Indudablemente que La Corregidora” registrará entradones, pero la visita del cuadro dirigido por Ignacio Ambriz a cualquier plaza de la República, será objeto de homenaje por parte de los aficionados de cualquier color, con tal de ver en acción a este verdadero mago del balón.

 

3 OTRA DE LAS PREGUNTAS. Que surgen en torno a un fichaje de este pelo es cómo lo tomará el resto del plantel y si el entrenador tendrá la capacidad de conciliar esos intereses. Porque es completamente natural el celo cuando un integrante del conjunto gana, en dinero, publicidad y atención, mucho más que los demás. Ahí está otro reto extracancha para mi querido Adolfo Ríos y su equipo de trabajo.

 

4 POR CIERTO. Varios árbitros mexicanos dirigieron encuentros donde participó Dinho, pero al que más debe recordar el ex jugador del Barça es a Felipe Ramos Rizo. En el Mundial de Japón-Corea en 2002, en el encuentro de la verdeamarelha contra Inglaterra, el nazareno azteca mostró la cartulina roja al brasileño por una fea entrada en forma de “plancha”. Desde cualquier óptica, merecida y plausible el valor de Ramos Rizo para hacerlo.

 

5 SON MUCHOS LOS ASTROS. Que han venido al futbol mexicano, sin embargo, los del tamaño de Ronaldinho, casi todos, llegaron con el antifaz puesto, cobraron por hacer poco y nada, yéndose por la puerta de atrás. La memoria trae a Bebeto, quien firmó con aquellos inolvidables Toros Neza y tras pasarse de listo fingiendo lesiones, acabó por demandar al cuadro avecindado en el Estado de México. ¡Qué poca!

 

6 EN LOS 90. El Celaya armó un muy buen equipo, donde llegaron a jugar aunque no necesariamente juntos, astros del Real Madrid. Hugo Sánchez, Miguel González Míchel, Martín Vázquez y el más emblemático de todos, Emilio Butragueño. El Buitre brindó su calidad y sobre todo, su caballerosidad en las canchas mexicanas. Contribuyó, además, a darle un subcampeonato a esa ciudad y si no se llevaron la corona, fue por un infausto cabezazo de Emilio que salió desviado del arco del Necaxa, defendido por Nicolás Navarro, en la gran final en el Azteca.

 

7 LARGA SERÍA LA LISTA. De astros mundialistas que jugaron en nuestro país y los viejos de la comarca recordarán seguramente a don Isidro Lángara que vino al España, Vavá con el América, a Didí con Veracruz y un poco más para acá, el inmortal Eusebio que vistió la camiseta de Rayados del Monterrey.

 

8 POCOS HAN MENCIONADO. Que en México jugó un capitán de la selección argentina: Rafael Albretch vistió y con gallardía, la camiseta de los Panzas Verdes del León.

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a los detractores de mi amigo Ronaldinho: “Como dijo el Púas Olivares: Hay que morir borracho para no sentir tan gacho”.

 

apbcarter_1@hotmail.com