Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1. EL ASUNTO. Entre Ricardo Antonio La Volpe y las Chivas dista mucho de estar resuelto. Lo único claro hasta el momento, es el desaseo en las formas con que todos los involucrados se han conducido y que el chisme privilegia la información torcida, sin prestar atención a lo que realmente ocurrió y a preguntas simples, pero fundamentales.

2. PRIMERO. Cómo es posible que el entrenador, so pretexto de realizar la investigación si la podóloga del club daba masajes, se presenta a deshoras en su área de trabajo, ataviado con una toalla y debajo nada más que sus miserias, simulando una consulta. Lo conducente era citar a la empleada del staff en la oficina de algún alto directivo y plantear ahí sus dudas.

3. LUEGO VIENE. La queja de la señorita Belén Coronado, en el sentido de que el Bigotón pretendió establecer un contacto corporal, situación que la obligó a comentarlo con algunos jugadores y por supuesto, con el alto mando caprino, léase la pareja presidencial, quienes le aconsejaron presentar una denuncia penal.

4. A CONTINUACIÓN. Se da el dictamen, con carácter de linchamiento mediático, por parte de Jorge Vergara, del despido del estratega por comportamiento indebido. Lo increíble es que lo hace sin entrevistarse siquiera con La Volpe. En este tipo de asuntos, la información es vital para poder tomar decisiones asertivas y no se allegó la suficiente el dueño de Chivas.

5. RICARDO CONTRAATACA. Citando a una conferencia de prensa, donde afirma no saber de qué se trata pero se hace acompañar de un abogado. Ahí, denuncia el cochinero que existe al interior del club desde el punto de vista administrativo pero no hace una defensa vehemente de su inocencia y toca como de “rozón” un tema delicadísimo, que podría marcarlo para el resto de su vida, personal y profesionalmente.

6. BELÉN CORONADO. Presenta una denuncia ante la unidad de investigación contra delitos de trata de personas, mujer, menores y delitos sexuales donde detalla la conducta del entrenador, manifestando que no tiene ningún interés en llegar a una conciliación, dado el carácter irascible y perfil misógino del argentino.

7. EL PROBLEMA RADICA. En que Belén Coronado irrumpió en las entrañas de una sociedad machista, donde la denuncia de un delito de índole sexual, en incontables ocasiones, se revierte en contra de la víctima. Sin testigos presenciales, es SU DICHO contra el de La Volpe y además, la legislación vigente califica el delito, en caso de comprobarse, como “no grave”.

8. DICHOS TALES. Como “si le pegó el marido, algo le ha de haber hecho”; “si la violaron, seguro ella lo provocó”; “si la acosaron sexualmente, ha de ser por cómo se viste”, demuestran el pobre concepto que se tiene en la sociedad de la libertad sexual de la mujer. En cuántas empresas, negocios e incluso familias, se presentan este tipo de situaciones donde la credibilidad de la afectada queda muy por debajo de la felonía del victimario y su consecuente castigo.

9. EL DICHO DE LA SEMANA. Es más bien un deseo. Que prevalezca la verdad; que si La Volpe resulta culpable, se le castigue; que den la cara los otros directivos de Chivas, hasta ahora agazapados y que no se estigmatice a la señorita Coronado, aplicándole aquella máxima de “ganando, pierde”.

 

apbcarter_1@hotmail.com