Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 EL JUEZ QUE MÁS HA CRECIDO. Desde su debut en Primera División es Jorge Isaac Rojas. Muchos afirmaron que no tenía los tamaños para dirigir en el máximo circuito y creo que se equivocaron totalmente. Además, es un tipo que trabaja durísimo en lo físico y eso le permite un desplazamiento ágil en la cancha de juego, sin embargo, no logra redondear todavía, un arbitraje que tenga su sello.

2 LLEVÓ EL DURÍSIMO. América contra Santos y fruto de una inadecuada planeación del juego, se le escapó un penal cometido por el jugador más complicado que alinea en la Liga MX, el señor Rubens Sambueza. De igual manera, queda corto en la sanción disciplinaria para Adrián Aldrete en el penal que le comete a Darwin Quintero ya que la falta era, por lo menos, de amonestación y el lateral azulcrema ya traía una amarilla encima.

3 EL QUE SE FAJÓ LOS PANTALONES. Fue Ricardo Arellano en el Pachuca-Monterrey. Los Rayados, aparte de que no juegan a nada, ahora les dio por sentirse los “matones” de la película. La entrada que hace Nery Cardozo sobre Fredy Pajoy, créame, es de las más violentas que he visto en mucho tiempo. Cuando un jugador se lanza con las dos piernas, de arriba abajo, sobre la humanidad de su oponente, se convierte en un proyectil. Correcto también en la expulsión a Severo Meza.

4 LÁSTIMA. Que Miguel Ángel Flores no pudiera redondear un buen trabajo en el Atlas ante Chiapas. Su principal pecado fue no saber colocarse adecuadamente, es decir, abriendo su diagonal, en la acción donde Enrique Pérez, defensor rojinegro, se barre y es el delantero David Mendieta quien lo pisa y por ello cae al suelo. Penal mal marcado que va directamente al tanteador y a la porcentual.

5 CAÍDA LIBRE. Es en la que va Jorge Antonio Pérez Durán. Da la impresión de que sale a la cancha a arbitrar molesto o enojado además de que no sabe sobreponerse al entorno, sobre todo cuando es tan adverso como en el estadio del León. En el duelo entre La Fiera y el Veracruz, permitió demasiada violencia, olvidándose del mandato reglamentario de proteger la integridad física de los jugadores.

6 TODA UNA EXPERIENCIA. Seguramente así pensará Luis Enrique Santander, luego de haber dirigido el Tigres ante el líder Cruz Azul. El Volcán es un lindo estadio para arbitrar y cuando hay pasión, mejor todavía. El nazareno expulsó con justicia a Carlos Salcido, pero se le “peló” Mauro Formica quién le zumbó a Juninho. El penal que le piden a favor de La Máquina existió, pero para verlo, necesitaría la toma de la televisión.

7 OJALÁ LO DEJEN. Pitar más seguido. Hablo de Paco Chacón, a quién la grilla, propia y externa, amenaza con acabar su carrera. Buen trabajo en el Xolos contra Chivas. Sobresaliente la expulsión de Néstor Vidrio, quien aparte del baile que le dieron, todavía se atrevió a reclamar.

8 SE LE FUERON A LA YUGULAR. Los críticos a Roberto García Orozco por su trabajo en el Monarcas ante Pumas. Cierto que hay un penal del Pikolín sobre Héctor Mancilla, pero no es como para matarlo.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. A ver quién es el guapo que quiere ir a arbitrar al puerto jarocho el Veracruz vs Atlas. Suerte, porque la va a necesitar.  

apbcarter_1@hotmail.com