Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 PREOCUPANTE. El nivel al que ha descendido el premundialista Roberto García Orozco. Parece que el Estadio Nemesio Diez nomás no se le da pues su trabajo en el Toluca ante Monarcas fue bastante deficiente. Quizá su mente ya esté en Brasil, pero con este tipo de arbitrajes, en el caso de que vaya, no hará huesos viejos en tierras amazónicas.

 

2 EN EL PRIMER TIEMPO. Le cometen un claro penal al delantero rojo Pablo Velázquez. Rodrigo Godínez lo abraza y derriba sin que el silbante se percate y además, amonesta injustamente al atacante escarlata. Para la segunda mitad, decreta como falta desde los once metros el insignificante contacto de Aldo Leao Ramírez sobre Édgar Pájaro Benítez.

 

3 LO PEOR. Que puede hacer un juez es compensar. Se ha dicho hasta el cansancio que quien incurre en este tipo de falta, está cometiendo doble error, pero ahí no acabó el carnaval de desaciertos de Roberto. Todavía dejó en la cancha al multicitado Godínez por tremendo pisotón a un rival y a Aldo Leao por “planchar” de fea forma a Miguel Ponce.

 

4 AL TIGRES-PACHUCA. Mandaron al joven Miguel Ángel Ayala, quien no veía acción desde muy temprano en la temporada pasada. Soportó la presión de ser el blanco de las críticas de Ricardo Ferretti, pero se equivocó al no sancionar la patada que Efraín Cortés le atizó a Guido Pizarro para un claro penal. En el otro que le piden, considero que es Danilinho quien atraviesa la pierna para impedir que su adversario juegue el balón.

 

5 INJUSTA LA EXPULSIÓN. Del chamaco José Abella en el duelo de Cruz Azul ante Santos. El tipo salta con los brazos abiertos, pero no comete ningún tipo de acto violento sobre Gerardo Torrado. La falta y a lo mucho, una amonestación creo que cabía. Hay que darle el beneficio de la duda a Miguel Ángel Chacón que estaba a un metro de la jugada y las diversas tomas televisivas no aclaran en nada la situación.

 

6 SOLAMENTE UNA JUGADA. Complicada tuvo Erim Ramírez en el Chivas-Jaguares y no la resolvió adecuadamente. Se trata del gol con el que Guadalajara dio cuenta de los chiapanecos. Independientemente de si hay fuera de juego o no de Carlitos Fierro al inicio de la jugada, tan apretada que es de televisión, es evidente que Omar Bravo salta sobre un adversario, por lo que debió invalidarse la acción.

 

7 QUÉ MALA ONDA. El accidente sufrido por el autobús que transportaba al Santos Sub 17 a casa luego del duelo ante Cruz Azul. Bendito Dios los chavos la libraron, pero su médico, César Augusto Mora Flores, de reciente incorporación al plantel, perdió la vida apenas a los 29 años de edad. ¡Descanse en paz!

 

8 SE DESCORRIÓ. El velo del misterio en torno al ganador del Balón de Oro. Aunque mi candidato era el Cara Cortada Franck Ribery, quien tiene más cicatrices que un conejo de laboratorio de secundaria, considero justa la entrega a Cristiano Ronaldo.

 

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Se lo dedico a los familiares del Doctor Mora Flores: “Dichosos aquellos que pueden ver de cerca la cara de Dios”.

apbcarter_1@hotmail.com