Apuntes bajo la lupa

9 apuntes bajo la lupa

1 CASTIGADO. Así ha sido el cuadro del Veracruz en esta temporada tanto en la Copa como en la Liga. A mitad de la semana pasada dejaron de sancionar un claro penal a su favor en el juego copero ante el América y resultó polémico el arbitraje de César Ramos el sábado frente a Cruz Azul.

2 COINCIDENTALMENTE. Esto se presenta luego del penoso incidente protagonizado por Fidel Kuri, propietario de los escualos, en el palco del estadio Luis Pirata Fuente donde resultó agredido física y verbalmente el instructor en jefe de la Comisión de Árbitros, el Doctor Edgardo Codesal, que culminó con la sanción al directivo.

3 ESTOY CONVENCIDO. De la buena fe de los silbantes y que de ninguna manera existiría un acuerdo cupular, llamémosle “mafia” pues, para perjudicar flagrantemente a un equipo, pero creo que no han sido cuidadosos en el trámite de los partidos que involucran al cuadro jarocho.

4 ¿A QUÉ ME REFIERO?. No solo a las designaciones, sino a la adecuada planificación del partido. Considero que el asesor debería hacer hincapié en la dificultad que entraña en estos momentos dirigir a un equipo con la piel tan sensible como a los Tiburones Rojos. Buscar que el juez tenga el menor diálogo posible para evitar situaciones gravosas.

5 EXACTAMENTE. Como la que se presentó ante los celestes. Debe quedar en claro que los penales sancionados existieron y hasta por ahí le faltó a Ramos marcar otro en que Paganoni le aplica una llave china a Omar Mendoza, pero no es clara la segunda amarilla para Daniel Peñalba, lo que desató las protestas del cuadro visitante.

6 ME PARECE COBARDE. La denuncia que hace el jugador argentino en el sentido de que el árbitro los “cagó” y que le faltó al respeto. Este individuo es de los jugadores que más protesta a los silbantes, es prepotente, sobre todo cuando juega en casa y su calidad es bastante medianita. Qué fácil es echarle la culpa al árbitro en turno cuando has perdido 7 juegos de 12.

7 LO INTERESANTE SERÁ SABER. Quién será el guapo que vaya al bello puerto dentro de 15 días en el juego ante el León. Tendrán que tener mucho cuidado para designar al cuerpo arbitral y al asesor, vigilando siempre la integridad física de los jueces.

8 EXCELENTE. Óscar Macías en el indirecto cobrado a Nahuel Guzmán por meterse con el público. Este jugador es otro cuya indisciplina es recurrente.

9 EL DICHO DE LA SEMANA. Va para Peñalba: “A rajar a su tierra”.

apbcarter_1@hotmail.com