Esto es beisbol

Noche de terror

Una verdadera noche de terror fue la que se vivió en el juego 4 de esta Serie Mundial 2015, aquí en Nueva York.

Los Mets ganaban por una, y su manager decidió traer a su cerrador de lujo Jeurvis Familia desde la octava entrada. Para los de casa significaba empatar la Serie a dos triunfos por bando, e hizo que su primer enemigo roleteara a la segunda, de frente, sin ninguna dificultad, pero Daniel Murphy, el mismo que impuso récord de postemporada con sus homeruns, y que tiene a su equipo en el Clásico de Otoño, no pudo levantar la pelota, que lo coló, y se anotó la carrera del empate 3-3. Acto seguido, imparables ligados, completaban el rally de tres, que le daba la victoria a los Royals 5 por 3 y los coloca a un triunfo del título. (Serie 3-1).

Irónicamente, en las pantallas de este Citi Field, constantemente se reproduce la imagen de Bill Buckner cuando no se puede quedar con la rola inofensiva de Mookie Wilson que termina reviviendo a los Mets para ganarle la Serie Mundial a Boston en 1986. En esta noche de Halloween, la historia se revirtió y esta jugada podría ser recordada por muchos años.

Daniel Murphy, de héroe a villano.

Este domingo es el juego 5 y Edison Vólquez que va llegando de Dominicana, luego de enterrar a su padre, subirá para tratar de darle el título a su club, un momento de inspiración se vivió en el juego uno, cuando horas antes de iniciar el partido le avisaron del fallecimiento de su padre, hoy el destino lo coloca con la posibilidad de conseguir el tan anhelado triunfo. Por los Mets, sin un mañana, Matt Harvey, subirá a la loma tratando de mantenerlos con vida.

No se vayan, no tardamos en regresar.

Escríbeme a estoesbeisbol@hotmail.com