Visión D

Vuelve la Ráfaga

La Laguna ha regresado a la acción en el deporte ráfaga profesional, con la incursión de los Jefes Fuerza Lagunera, que tras un sinfín de especulaciones y planeación, por fin se convirtió en una grata realidad.Es así como los aficionados al basquetbol han visto retornar la emoción de ver a un equipo local, medirse a nivel profesional y no sólo eso, sino también salir avante en sus dos primeros duelos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.La primera víctima de los Jefes, fueron los Titánicos de Guanajuato, a quienes derrotaron en su propia casa con marcador de 93 puntos por 101, con el cual, al día siguiente adornaron la tabla general de la Liga, por ser el único en llegar a superar los 100.
Para el segundo encuentro de la temporada, el éxito siguió para los laguneros, al imponerse ahora a Abejas de Guanajuato, en donde el tablero quedó adornado con un 78-81, en un duelo de volteretas que al final ganaron los Jefes. Actualmente ocupan el subliderato con igual número de puntos que Pioneros, sin embargo éste es líder al ganar su segundo encuentro por 106 a 80 sobre los Barreteros. Aún así, para iniciar y ser segundo es buena posición.
En la jornada 3, enfrentará de visita a su hermano mayor Fuerza Regia, quinteta que ha demostrado llegar en plan grande, también consiguió ganar los dos partidos iniciales, primero ante Abejas y luego contra Titánicos.
Tras ese encuentro, al día siguiente Torreón estará de fiesta, pues Fuerza Regia pagará la visita a Jefes, que ya en casa cumplirá con la inauguración oficial en el Auditorio Municipal, su casa.
Esperemos que tras largos años de ausencia del deporte ráfaga profesional en esta ciudad, los aficionados asistan y se hagan sentir, pues este tipo de eventos deportivos se habían extrañado, hay público para todo y el basquetbol no es la excepción. ¡A mostrarnos en casa!