Visión D

¿Rumores?

El lunes fue caótico para los medios de comunicación de la Comarca Lagunera, tras la noticia que se manejó como un ‘rumor’, pues supuestamente hoy martes Oribe Peralta sería presentado como nuevo refuerzo de las Águilas del América.
Sin declaraciones oficiales del club Santos Laguna, ni del cuadro americanista, las redes sociales hicieron su agosto, sin fuente oficial se dieron a la tarea de dar por un hecho lo que hasta la noche de este lunes era sólo una noticia lanzada al aire, sin un nombre de por medio, lo cual no permitía lanzar el hecho como tal.
De ser verdad y este día presentan a Oribe Peralta como un amarillo más del club de Coapa, Santos Laguna estaría dejando ir a uno de sus mejores delanteros, lo cual no es la primera ocasión que sucede, pues ya se vivió tal decisión en el Torneo Apertura 2006, cuando se negoció la salida del que en ese momento era el mejor en la delantera del club lagunero, Vicente Matías Vuoso, quien tras intentar acoplarse al juego americanista, regresó el hijo pródigo en enero de 2007 al Santos, para partir nuevamente al América en julio del 2010.
Otro futbolista destacado que dejó las filas albiverdes fue el ecuatoriano Christian Benítez (q.e.p.d.), en mayo de 2011, para el Torneo Apertura, en donde el ex santista se volvió un símbolo del poderío águila e incluso consiguió el título de goleo en tres ocasiones, para emigrar en julio de 2013 al conjunto de El Jaish de la Liga de Futbol de Qatar, pero el 28 de ese mismo mes falleció por un paro cardiaco.
De confirmarse la salida de Oribe Peralta este martes, el equipo tiene ya varias opciones para trabajar la delantera, un ejemplo Andrés Rentería, quien en los últimos partidos logró demostrar que está para cosas grandes, lástima que se va Eduardo Herrera, otro jugador que tenía buena pinta. De ahí en más, la salida de Marc Crosas, Osmar Mares y Jonathan Lacerda, no presentan pérdida alguna en las filas albiverdes.
No queda más que esperar que el rumor de Oribe se demuestre o quede sólo en eso, en un ‘hermoso’ rumor.