Visión D

La Laguna se activa

Da gusto ver que la Comarca Lagunera se activa, quedó de manifiesto este fin de semana, primero con el Maratón de Baile de esta nuestra casa, Multimedios Laguna y en donde fue notoria la gran convocatoria de los laguneros que pintó de rosa la Plaza Mayor.
Ahí estaban todos, integrantes de este corporativo, las chicas guapas, las niñas llenas de energía, los hombres desafiando al ‘qué dirán’ y hasta autoridades municipales se dieron la vuelta por el lugar.
Que bueno es ver viva a la ciudad y puntos circunvecinos, ver como al unísono seguían los pasos de los instructores y como la activación deportiva era toda una realidad.
Amén de este bello espectáculo, más acción provoca la posible vuelta del baloncesto profesional a esta ciudad, algo que agradecen los amantes del deporte ráfaga, que de finiquitarse pequeños grandes detalles entre Sergio Gánem Velázquez y la alcaldía de Torreón, los ciudadanos tendremos un deporte más al que apoyar, en el cual inspirarnos y desarrollarnos.
Esperemos que esta sea la vencida, porque no es la primera vez que todo parece adecuarse para regresar a las noches de básquetbol. La seriedad con que se está tratando el tema predice que esto puede ser algo que llegue para quedarse, esperemos que así sea, sobre todo porque dentro de lo bello de esta disciplina, también está el proyecto social detrás que manejan los directivos, así que no importa si se cambia el mote de Algodoneros, importa más que se fomente y se brinde un aliciente a los niños y jóvenes laguneros, para que encaucen su energía y propósitos de vida en un deporte como el basquetbol, que puede brindar grandes satisfacciones.
También es interesante ver eventos como el de Motocross y su segunda fecha de serial, que sorprende a la afición local y que da nuevos lugares a donde acudir y nuevas disciplinas que disfrutar, emoción, adrenalina y gran velocidad, lucieron en la pista Marsella, en donde más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita para disfrutar del gran espectáculo.