Visión D

Ganar o morir

Nuevamente los aficionados laguneros prenden veladoras y les rezan a cuanto santo conocen, porque la cosa está que arde en la última jornada de la temporada regular de la Liga Mx.

El sábado se respiraba tranquilidad tras la victoria de 3 goles por 2 sobre Pachuca en el estadio Hidalgo, los aficionados albiverdes que tuvieron la oportunidad de ir a apoyar a su equipo, brincaban de felicidad, sabían que la calificación era casi segura…. Casi. El domingo como dice la canción ‘todo se derrumbó’, la Máquina Celeste pitó fuerte en Ciudad Universitaria y consiguió un importante triunfo por un gol a cero, lo cual dejó la tabla temblando y a Santos y sus seguidores junto con ella.

¿Qué necesita Santos este próximo viernes en el estadio Corona cuando enfrente a Puebla para calificar? Un triunfo, porque un empate y una derrota, estaría dejando fuera de la fiesta grande a la Comarca Lagunera.

Detrás muy pegados y sólo un punto abajo se encuentran Toluca, Querétaro y Monterrey. Recordemos que en liguilla todo sube, no sólo el precio de los boletos, sube la economía con venta de souvenirs, pinturas en los carros, venta de playeras y banderas en los cruceros, promociones en los negocios (que a veces cumplen y otras hacen como que la virgen les habla), esto es, una fuerte derrama económica, así que si Santos sufre, sufren los seguidores y los comerciantes.

Pero del otro lado le tocó un rival desesperado, Puebla requiere ganar y no es que le interese la liguilla, a ellos los mueve la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, la guerra está entre Leones Negros y los de la Franja.No será una tarea sencilla para los laguneros, el estadio Corona deberá estar hasta el tope y los aficionados dispuestos a gritar y desgarrarse el alma en cada grito, motivar al equipo y esperar que este responda.

El entrenamiento será duro, pero al mismo tiempo seguramente Caixinha no arriesgará a sus jugadores a estar exhaustos para el día del partido, hay mucho que hacer, hay llegadas pero no hay goles, en Nestor Calderón ya tenemos al sucesor del ‘Chato’ para cobrar penales, eso es bueno, yo tenía mis dudas pero me calló la boca el sábado al anotar en dos ocasiones desde los once pasos.Pero falta, falta esa precisión, esa comunicación entre el grupo, no son necesarias las peleas, los desacuerdos deben arreglarse con palabras y con acciones en la cancha.