Visión D

Campeón verde

El campeón del Apertura 2013 fue sorpresivamente León, la duda de que los Esmeraldas cargaran su sexto título se ensombrecía solamente por la buena conducción que América tuvo en el torneo regular y su participación con la Selección Mexicana, pero los Panzas Verdes tenían su camino bien andado y eso quedó demostrado con su actuación en la liguilla.
La primera víctima de los ahora monarcas del futbol mexicano, fueron los Monarcas Morelia, con quienes empató en la ida de los cuartos por 3 goles, mientras que en la vuelta, dejó caer todo su poder sobre los Monarcas, al que derrotó en el Nou Campo 4-0, la goleada más escandalosa en la ida y con lo cual los dejaba en el camino por global de 7-3.
Su segunda víctima fue Santos Laguna, a quien en la ida de semifinales derrotó por tres goles a 1, para finiquitar su actuación a domicilio en el estadio Corona, al terminar el juego con empate a 2 y avanzar a la final con global de 5-3.
La final pintaba para muchos de color amarillo, los favoritos eran los del ‘Piojo’ y era creíble, sin embargo como dicen por ahí, en la liguilla las cosas son diferentes y pese a que América terminó líder del torneo, León ya había demostrado que estaba para cosas grandes.
 Esto lo demostró desde la ida, al derrotarlos 2-0 en el Nou Camp, en donde las Aguilas no pudieron meter las manos, pero había exceso de confianza y como no, pues enfrentarían la vuelta en estadio Azteca a reventar y ante el cobijo de su gente. Pero las fallas garrafales de Narciso Mina sacaron lo peor del equipo y hasta ‘Maza’ prefirió irse expulsado, y llegaron los goles que a la postre le darían el sexto título al cuadro del León, mientras Gustavo Matosas, se convirtió en el quinto técnico uruguayo en alzar un título en territorio mexicano.
El sub y no bi, América, presentó este lunes lo que al parecer serán las únicas dos bajas rumbo al Clausura 2014, Christian Bermúdez y Narciso Mina. Herrera se disculpó tras asegurar un arbitraje tendencioso y ahora él y Ricardo Peláez, se despidieron del equipo para emigrar a la Selección Mexicana, para hacer frente a la aventura mundialista y anunciaron la llegada de Antonio Mohamed.
Mientras que el festejo del monarca actual fue sencillo, ahí en el Nou Camp, en donde jornada a jornada se fueron construyendo su camino al título y el desfile vendrá después.