Visión D

Año nuevo, juego nuevo

Arranca el Clausura 2016 y Santos Laguna se prepara de lleno para cumplir con dos retos muy importantes, la Liga Mx y la Concachampions, en donde buscarán su boleto al Mundial de Clubes.

Para ello el conjunto lagunero se ha reforzado con cuatro nuevos jugadores, Martín Bravo, Ulises Dávila, Diego de Buen y Jorge Villafaña, quienes junto al plantel ya establecido, buscarán dar la pelea y reponerse de un fatídico 2015, en donde no pudieron siquiera llegar a instancias de liguilla.

Mucho se ha rumorado sobre la capacidad de los refuerzos, sin embargo en juegos de pretemporada, han logrado destacar, lo que demuestra que tienen calidad y alto nivel de juego, lo cual será importante para que Santos Laguna se emplee a fondo y consiga llegar en esta ocasión a la pelea por el título del Clausura 2016.

Cuenta además con los ya conocidos Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Javier Orozco, además de un buen portero como lo es Agustín Marchesín, que en el torneo anterior demostró que tiene madera para resguardar la portería albiverde.

Llega también un nuevo entrenador, el argentino Luis Francisco Zubeldía, quien ha trabajado con clubes como el Lanús, por lo que conoce de gran manera las formas y modos del futbol, que ahora empleará en el soccer mexicano.

Su equipo más reciente previo al Santos, fue Liga de Quito, al cual llevó a la antesala del campeonato, sin embargo ahí quedó pues no le fue posible conseguir el título, que quedó en manos del Emelec.

Este sábado, la historia comienza para Santos Laguna y lo hará ante un rival incómodo, el León, equipo al que no ha podido ganarle en casa, lo cual será su primer reto dentro de esta nueva temporada, lo mismo pasará con los refuerzos, que buscarán así ganarse un lugar en el once titular del cuadro albiverde. 

Las apuestas no benefician al cuadro lagunero, sin embargo no es algo que le preocupe a su técnico Zubeldía, que buscará ganar este primer encuentro, para demostrar que llegó a Santos para cosas grandes.