Hablemos como cuates

Por la hazaña del Azteca

Esta semana podría ser la última del futbol de Monterrey, ya que muchos dan como muerto o perdedor al equipo de Tigres en su partido de vuelta contra América.

Aún y cuando solamente empató el juego, todos dicen que no ven cómo el equipo del Tuca Ferretti se pueda mostrar competidor el domingo. Creo que tiene argumentos para hacerlo.

Me gustó mucho el planteamiento del primer tiempo, aunque me hubiera gustado más que fueran eficientes y se mantuvieran igual en el complemento, aunque algunas personas también dicen que Danilinho se lesionó y eso hizo cambiar el funcionamiento ofensivo.

Lo único que sí le discutiría un poco al técnico brasileño es por qué jugar con dos delanteros si no tienes volantes. En fin, es lo que vi.

Este primer episodio me deja tranquilo y entusiasmado para ir a apoyar a Tigres. Claro, yo no, lo escribo en sentido figurado. Me refiero a la siempre fiel afición que tiene el equipo y los acompaña a todas las plazas

Para este encuentro, según dice la gente, serán fundamentales los primeros minutos el no recibir gol. Me parece que este duelo será de muy pocos goles y se definirá en los últimos diez minutos de tiempo corrido.

Ojalá que los Tigres de Ferretti continúen en la Liguilla y tengamos un poco más de futbol. Mi pronóstico es que Tigres gana por diferencia de un gol y dudo que América logre anotar.

Así es que creo que será de 1-0… veremos qué pasa este fin de semana, lo que sí es que además de este partido, los otros tres encuentros nos dejarán un gran sabor futbolístico.  

aldo.rodriguez@multimedios.com