Hablemos como cuates

En Tigres sí hay calidad

Después de todo el alboroto que causó la negativa de Carlos Vela con el Tri y la visita de Miguel Herrera a Europa, no tengo la menor duda que Alan Pulido estará en el Mundial, por la simple razón de que en nuestro país no existe en estos momentos alguien con esas cualidades.

Está claro que en el ataque estará Oribe Peralta, pero nunca pensaríamos en las siguientes combinaciones o duplas: Peralta-De Nigris, Peralta-Hernández, Peralta-Jiménez; pero sí pensaríamos en Peralta y Pulido como una combinación en serio, y con la formación de Miguel Herrera es la ideal.

Miguel siempre ha tenido en sus equipos hombres muy rápidos como volantes, un delantero alto y que por arriba esté en todas, y uno que lo acompañe y que tenga velocidad; además, es el momento ideal de un joven que no rebasa los 23 años de edad, estaba pensando en la media cancha con Montes, Peña, Gio y Aquino, y al frente a Peralta y Pulido… y me gusta mucho.

Sin duda alguna la última palabra la tendrán Miguel Herrera y el comité de selecciones nacionales, pero lo que sí me queda claro es que Pulido si no se lesiona tiene que ir al Mundial, y Tigres debe estar contento que dos hombres, primero Espericueta y ahora Pulido, son motivo de la prensa nacional y también internacional próximamente.

Y no olvidemos a Israel Jiménez y Dueñas, que también son canteranos y con grandes cualidades futbolísticas.

Creo que algo de bueno se está haciendo en fuerzas básicas, esto no es casualidad y Miguel Herrera lo sabe. ¡Bien por Tigres!  

aldo.rodriguez@multimedios.com