Hablemos como cuates

¡Reprobable!

Muy lamentable.

Sinceramente, tenía mucho tiempo que no veía un hecho tan, pero tan lamentable en unas canchas como el que ocurrió este martes en San Luis. ¿Por qué seguimos pensando que el futbol tiene que ser pelea y muestras de territorio como animales, donde si tú vienes a mi casa con otra playera eres mi enemigo?

Es en serio, esos no son seguidores al futbol, y lo que más preocupa es que no se respeta, ya que hay niños en brazos con su mamá en la misma tribuna, es más, a unos metros de donde se está golpeando a otros muchachos.

La noticia fue a dar hasta Argentina, donde lejos de sentirnos orgullosos porque estamos haciendo una réplica de la violencia de allá, nos debería de dar vergüenza; muchas personas se empezaron a reír diciendo que no seamos tan alarmistas.

Ya sólo falta que ocurra una desgracia adentro de un estadio para darnos cuenta del terrible daño que nos estamos haciendo como sociedad con este tipo de actitudes.

Ojalá y que esto cambie, porque a como vamos, sólo se está incrementando.

A mí me gustaría preguntarles a esos muchachos, cinco, solamente los nombres de cinco jugadores del San Luis para darnos cuenta que no saben ni siquiera a quién van a apoyar.

No es porque viva en Monterrey y defienda a los barristas de Tigres. Es en general, es reprobable que en un estadio sigan ocurriendo este tipo de actitudes violentas… ¡No a la violencia!

Saludos.  

aldo.rodriguez@multimedios.com