Hablemos como cuates

Poca suerte, mucha calidad, el León

Es el equipo más ofensivo de nuestro futbol mexicano. Esta temporada las cosas no le han salido de lo mejor, pero cuenta con gran calidad grupal e individual; además, tiene en su banca a un entrenador que tácticamente ya demostró, con un campeonato, los alcances que puede lograr, pero además es un excelente motivador.

Por suerte vi los partidos de León contra Morelia y León ante Pumas, donde los melenudos generaron en los dos encuentros 25 jugadas de peligro.

Solamente díganme usted, ¿quién genera tantas oportunidades de gol como este equipo? Además, tiene dos jugadores que no están para esta Liga: Carlos Peña y Luis Montes sinceramente podrían ya jugar en Europa.

Con todos estos argumentos me atrevo a decir que Monterrey tendrá una prueba muy complicada este sábado en el estadio Tecnológico, y lo que más preocupa es que ya León observó el partido contra Xolos y estoy seguro que vio que la defensiva sufre de mucha desconcentración.

Aun así, la localía para el Monterrey tiene que ser factor, el único problema es que los Rayados no tienen lado izquierdo debido a la lamentable lesión de Davin Chávez y tendrá que cambiar de banda a Severo Meza o improvisar con Basanta, que sinceramente como carrilero creo que sólo lo exhibirían.

Este sábado se pronostica un partido abierto y una gran prueba para el equipo del Profe José Guadalupe Cruz, donde debe demostrar si quiere ser protagonista o simple espectador en la actual temporada…

aldo.rodriguez@multimedios.com