Hablemos como cuates

Plática con "El Tuca" Ferretti

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué este cambio? ¿Por qué contratar a tal jugador? ¿Por qué jugar con esa formación? ¿Por qué, por qué?…

Este miércoles tuvimos la oportunidad de platicar con Ricardo Ferretti. Aclaro —y lo he escrito— que sólo algunas veces lo he visto, la última vez fue en México en la Liguilla contra América, pero esta plática que convocó don Roberto Hernández Jr. creo que demostró que no es fácil cuando tienes a un entrenador enfrente, el lenguaje cambia y no es fácil abrir la boca, sobre todo sin el micrófono o las cámaras encendidas, que muchas veces son aliados del comentarista.

Porque es muy fácil que ellos estén en tu terreno de juego, a lo que estás acostumbrado y cuestionar cualquier cosa… esto fue diferente, más cuando te habla con tanta experiencia. Nos gustará o no el funcionamiento del señor Ferretti, pero nadie puede negar que es un tipo que trabaja y que conoce de esto.

Nunca ventilaré lo que se platicó cerca de una hora con 30 minutos, tal vez el mismo Don Robert sí lo haga o algunos compañeros más, lo cual no es malo, ya que nunca pidió que no se dijera nada, pero lo que escuché me lo guardo y algún día lo platicaré como anécdota.

Gracias, Tuca, por esta plática. Les aseguro que si las 45 mil personas que asisten al Volcán pudieran escuchar lo que piensa el técnico brasileño, cambiarían mucho el pensamiento al momento de asistir a un partido de su equipo.

Este sábado viene Cruz Azul y qué buen partido nos espera. Si gana Tigres, se mete de lleno; si no se saca el resultado favorable, se acabará la temporada muy temprano.

aldo.rodriguez@multimedios.com