Hablemos como cuates

Correr al "Tuca" no es la solución

Vucetich, Chepo de la Torre o incluso algunos han mencionado el nombre de Osvaldo Batocletti como sustitutos del Tuca en Tigres, y con ninguno creo que se estaría mejor que con el actual técnico de Tigres.

Lo digo abiertamente: no tengo ningún compromiso con el técnico brasileño. La única vez que crucé palabra informal con él fue en la concentración de su equipo contra el América en el Distrito Federal y salí regañado, pero creo que como entrenador es un técnico que es para esta plaza y, sobre todo, para este equipo.

Dentro y fuera de la cancha el brasileño impone respeto y disciplina. Lo único que sé que a la afición no le gusta, y creo que están en lo correcto, son las variantes dentro de la cancha, repito, variantes, porque movimientos sí hace, sólo en los últimos tres meses ha cambiado tres veces de formación.

Ya sentó a Damián Álvarez y le dio la oportunidad a Darío Burbano; la vez pasada en los micrófonos de RG La Deportiva decía un aficionado que sentaran a Lobos y metieran a Pacheco.

Creo que está claro que hay que hacer cambios porque el argentino no se encuentra en su mejor momento, pero no barbaridades ni locuras.

El claro descenso de Tigres en su futbol es en parte por los jugadores que no están en su nivel, y el más claro ejemplo es la defensa, que no es la misma de antes; ni Ayala ni Juninho se ven en la mejor forma que en anteriores torneos.

Eso está más que claro. Ojalá y que esta semana contra Pumas muestren una mejoría y se note también en el Clásico, que no será nada fácil.

Hasta la próxima.

aldo.rodriguez@multimedios.com