Manchón Penal

Ódiame… un poquito menos

"México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil".

Emilio Azcárraga Milmo

En las últimos días ha crecido el rumor que la joya de Televisa podría cambiar de dueños y que un grupo de inversionistas chinos tienen la intención firme de adquirir al cuadro de Coapa.

Imaginemos por un momento que este rumor fuera verdad, y digo solo Imaginemos.... ¿Qué beneficios tendría este inverosímil idea, para uno de los cuadros más importantes del país?

De entrada el recuperar la hegemonía económica que el cuadro ha perdido ante la legión del norte, en donde las principales figuras del futbol sudamericano han dejado de estar a su alcance y en donde es indudable que otros clubes se han afianzado.

La segunda el poder ampliar y globalizar un equipo que ha tratado por diversos métodos y formas de expandir su territorialidad buscando una internacionalización, donde otros clubes han cobrado ventaja en lo deportivo y a nivel de negocio, y en dónde le permitan entrar en contacto con otros mercados.

El tercer y último punto, el salir de una cúpula donde esté vinculado a uno de los conglomerados más importantes del país como lo es Grupo Televisa, donde ha ganado su popularidad basada en lo que hoy conocemos como "anti-americanismo", y que ha sido cuestionada por múltiples decisiones en favor del cuadro americanista. Sin duda, este sería un golpe que cambiaría en definitiva los ojos con los cuáles hoy, millones de mexicanos ven a este equipo en una dualidad de amor y odio.

Quizá para muchos la esencia misma no concibe el poder separar dos piezas que parecen vinculadas desde su nacimiento, al menos desde el éxito de su sociedad y que sería absurdo que fueran separadas.

Así que amigos americanistas y anti-americanistas, no se preocupen por este rumor de separación entre Televisa y el Club América, ya que están hechos el uno para el otro y no es algo que se contemple...al menos por ahora.

Hasta la próxima...

twitter@AlbertoRomeroMP