Manchón Penal

“El balón está en tus manos, Don Arturo”

“Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces”.

Diego Armando Maradona

 

Sin lugar a dudas, la honestidad del futbol ha sido cuestionada en diferentes momentos históricos, como aquella mano de Maradona en el Mundial del 86, o el famoso #NoeraPenal, en años más recientes, causando la molestia de millones de aficionados. ¿Cuántas finales han sido cuestionadas en nuestro futbol por decisiones arbitrales que pudieron perjudicar a nuestro equipo?

Se ha hablado de tener un deporte más honesto y justo, pero vemos que comienzan a surgir una ola de pretextos bajo los argumentos de que no contamos con la infraestructura para su implementación, y que los altos costos serían un impedimento para poder integrar el famoso VAR (Video Assistant Referee) en nuestra querida Liga Mx.

Y es que en los últimos días existe un debate sobre su implementación en nuestra Femexfut bajo la consigna de que resulta poco atractivo para la audiencia, el tener que detener el partido por una decisión polémica. Háganme ustedes el favor...

Afortunadamente, la nueva administración de Arturo Brizio tiene como objetivo el impulsar estas iniciativas tecnológicas, que tengan como principal objetivo apoyar a los árbitros.

De buena fuente sabemos también, que se busca implementar una idea impulsada por Arturo, denominada en el futbol americano como challenge, que se define como el derecho de los entrenadores de poder solicitar la revisión de una jugada polémica y cambiar una decisión para evitar alguna decisión en contra de su equipo.

¿Se imaginan? Ver al Piojo o Ferretti pelear por una decisión polémica.

¿No sería atractiva la decisión de darle a un entrenador un mayor peso dentro del campo de juego? Me parece que sería una excelente idea que puede pulirse en pro del futbol y el espectáculo, con la finalidad de tener un deporte más justo, pues el espectáculo no debe estar peleado con la honestidad del deporte. Así que Don Arturo Brizio, tiene usted una oportunidad histórica, tiene usted el balón en sus manos…

Hasta la próxima. 

twitter@AlbertoRomeroMP