Manchón Penal

“Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”

“Si miras lejos, no ves el paso inmediato y tropiezas. Hay que ir despacio, que no es igual que lento”,
Diego Simeone

 

Hablar del Toluca es hablar de uno de los clubes que mejor han trabajado en los últimos 20 años para levantar una cofradía exitosa, con una estructura que le seguirá trayendo frutos por mucho tiempo, pero que aprendieron de sus errores para conformar una impenetrable estadía en el futbol mexicano. Lo que lograron en su estadio fue simplemente espectacular, una muestra elegante de la importancia que tiene la afición para su directiva y un legado a sus visionarios dirigentes, poniendo la muestra para muchos clubes, que hoy quisieran contar con al menos una cancha propia.

Don Valentín Diez es digno de reconocer su liderazgo, integridad y capacidad para hacer de este equipo una organización sólida y ejemplar, donde se ha convertido en un digno heredero del legado visionario de su padre.  Por si fuera poco, Toluca, tú si supiste retratar y magnificar 100 años de historia, poniendo las velas al pastel para festejar con tu gente y con todos aquellos que han sido parte de tu esencia, tú sí pudiste dar una satisfacción y honrar a tus leyendas, tú sí pudiste conmemorar tu historia y tu pasado para fijarte nuevas metas, que van más allá de ganar o perder, trayendo uno de los equipos más representativos con todas sus figuras, como lo es el Atlético de Madrid. Ahora veremos si eres capaz de poner la cereza al pastel con un campeonato.

Felicidades a tu directiva, a tu cuerpo técnico, jugadores y, sobre todo, a tu afición. Felicidades a los que han creído en ti y te han acompañado a lo largo de la historia como: Grupo Modelo, que a través de Corona se lucieron al lanzar una edición limitada de sus productos para conmemorar tu aniversario. Aplausos para Alexander Pinto y, por su puesto, a Mauricio Leyva, presidente de Grupo Modelo por esta gran iniciativa.

 Así que esperemos que estos “diablos” duren muchos años más y continúen dando el ejemplo a otras instituciones que se han rezagado, o simplemente siguen privilegiando el negocio por encima de lo deportivo, y que además no cuentan con la suficiente fuerza para modernizarse y adaptarse a las necesidades que hoy en día se requiere. No cabe duda que aquí si aplica ese viejo refrán, que dice: “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP