Manchón Penal

“Que comiencen los juegos del hambre”

Arranca el torneo de nuestra querida y peculiar Liga Mx con interesantes retos y singulares aspectos que, sin duda, se convertirán en la sal y pimienta esta campaña de cara al año mundialista.

Uno de los primeros aspectos será el erradicar el famoso grito donde la federación y nuestros directivos comienzan a sentirse abrumados ante la presión de las autoridades de FIFA, y donde veremos la capacidad de nuestros ingeniosos directivos por erradicar esta cultura que se ha expandido en los estadios.

¿Será que los árbitros serán capaces de suspender un partido con tal de controlar este singular grito?

Adicional a ello veremos en acción la nueva camada de árbitros que comenzarán a aparecer con la finalidad de evolucionar hacia la tecnología, pues es un hecho que en los próximos meses se pondrá en ejecución el famoso VAR. Veremos si su implementación permite una mejora en nuestro futbol con su debido toque de polémica alrededor.

En el aspecto futbolístico será interesante el poder ver si se dará un cambio en el timón en nuestra brillante selección y con ello la postulación de varios bigotes, o mejor dicho varias cabezas entorno a esta cenicienta. Por si fuera poco estaremos atentos al surgimiento de figuras que pudieran mostrarse con su último chance para subirse al avión rumbo a Moscú, así que esperemos poder ver un futbol abierto, vistoso, divertido y alegre en los estadios.

Asqueados de tanto futbol a nivel de selección y con la cruda de los torneos de la Copa  Oro y la Confederaciones, será muy interesante el poder ver a escuadras como Pachuca, Tigres, América, Cruz Azul, Monterrey y, por supuesto, el campeón Chivas, sin olvidar la disputa por el no descenso, donde Cruz Azul y Atlas estarán en el ojo del huracán en cada jornada con un desafiante Lobos BUAP, que de entrada puede ganar la simpatía de muchos
seguidores.

Así que, chamacos y chamacas, prepárense para vivir un torneo con morbo, polémica, interés, tecnología, ironía, sarcasmo y (esperemos todos) buen futbol, siendo este el ingrediente principal para todos aquellos que gustan de este deporte. Así que comiencen los juegos del hambre…

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP