Manchón Penal

“A levantarse que el partido apenas comienza”

“El futbol es como la vida; hay que saber levantarse luego de una derrota”


El mundo del futbol se encuentra sacudido ante los recientes acontecimientos en nuestro país y hoy más que nunca debemos recordar el verdadero valor y esencia en nuestra sociedad como un deporte.

Los valores que reflejan tienen un impacto directo en millones de fanáticos y que han permitido una muestra solidaria ante la adversidad que nos acecha, pero con actos que ponen la piel de gallina para tratar de inyectar mucha fuerza a miles de personas que hoy lo necesitan.

Ver las muestras de solidaridad de muchos involucrados en el futbol, fueron —sin lugar a dudas— una pequeña inyección para mucha gente que lo necesita.

Esperemos que los de pantalón largo reciban este mensaje de parte de los principales actores de este gran deporte, que salieron a colaborar hombro con hombro en las calles sin importar su propia integridad en ese momento, pero sí muy decididos al ver la enorme necesidad existente.

No hablemos de donaciones ni de montos, porque las recaudaciones que la gente de futbol ha empezado a realizar, habla de la preocupación social que existe. Bienvenidas sean estas muestras reales de ayuda, y que no se escondan solo en un intento de publicidad por obtener una bonita foto o posee acosta de los más necesitados.

Así que a todos los actores dentro y fuera de la cancha, a la federación, las televisoras, los clubes, entrenadores, jugadores y, sobre todo, a la afición, no nos detengamos y hagamos más de lo que muchos nos han mostrado. Voluntades existen. Hoy lo más importante no está en la cancha, está afuera de ella, con quien alienta, así que demostremos esa unión y esa fuerza que como equipo podemos demostrar destacando los códigos de quienes amamos este hermoso deporte, con trabajo en equipo para ayudar dentro de nuestra posibilidades económicas, respeto por nuestros fallecidos y por la gente que ha dedicado horas para entregar víveres o para ayudar, disciplina y coraje por retornar a nuestra vida y reconstruir nuestra cotidianeidad y sobre todo seamos solidarios hasta el último minuto.

Espero con ansiedad ver la respuesta de los clubes y la Federación, pero sobre todo de los dueños de los equipos, del gran ejemplo que les han puesto los verdaderos actores de este deporte.

Hasta la próxima...

twitter@AlbertoRomeroMP