Manchón Penal

Un imperio llamado Pachuca

“2 pies + 1 balón...

 El resto es imaginación” .
Jorge Valdano

 

Humildad y trabajo, los principales pilares de una institución que ha forjado un gran ejemplo de éxito en un modelo innovador, atractivo y rentable en sus diferentes facetas. Hoy, el Club de Futbol Pachuca se constituye como un modelo de negocio digno de estudiarse.

Presidencia: sin lugar a dudas, tú, Jesús, has sido la piedra angular de este proyecto, la claridad de tus objetivos y la forma en que has capitalizado el talento deportivo en una ciudad emblemática. Hoy, eres el ejemplo perfecto de cómo construir un pequeño proyecto en una realidad de negocio, que constituye el ingreso y apoyo de muchas familias en esta entidad. El desarrollo y compromiso son tu mayor legado en la llamada Cuna del Futbol Mexicano.

Directiva: Andrés Fassi y Marco Garcés constituyen dos de los pilares más importantes del club. Con argumentos sólidos en sus relaciones y negociaciones han podido levantar una estructura eficaz, que ha repercutido en la operación social y comunitaria de la entidad. Ustedes han visto nacer un organismo con valores, que han sabido transmitir a sus equipos de trabajo.

Cuerpo técnico: silencioso, analítico y respetuoso de sus creencias futbolísticas, Diego Alonso es una figura que ha podido forjar su propio camino, aun cuando los zapatos de Enrique Meza estaban al descubierto. Y es que los Lozano, los Pizarro, los Medina, los Gutiérrez y hasta los Damm, hablan de tu estilo, donde el pressing y la verticalidad son tu mayor sello en la cancha.

Comunidad: aún recuerdo cuando jugaban en la punta de un cerro y la ciudad no contaba con la infraestructura necesaria para llegar al estadio. Hoy, la entidad no solo cuenta con un estadio, sino con toda una sociedad, donde el futbol y la comunidad van de la mano.

El futuro: la sencillez y picardía de tus redes sociales son una muestra de la búsqueda constante de innovación y negocio, donde el futbol y la tecnología sean la punta de lanza para continuar modernizando una ciudad entera ante el estímulo de tus seguidores.

Por todo ello, felicidades al Club Pachuca y que sigan los éxitos.

Hasta la próxima… 

twitter@AlbertoRomeroMP